Con la terapia de vidas pasadas se reviven las experiencias traumáticas que están alojadas en el inconsciente de esta vida y de existencias anteriores y que son la causa que hace que en nuestra vida se manifiesten problemas o dolores en forma de enfermedades o síntomas físicos, emocionales, mentales o espirituales. También se resuelven las causas inconscientes que hacen que tengamos problemas en los vínculos con algún familiar, la pareja, el trabajo, etc.
La sesión se realiza sin hipnosis, acompañado por el terapeuta, el paciente entra en un estado expandido de conciencia que le permite bajar al consciente lo que ya está en su inconsciente. También la persona puede hacer consciente que en su campo vibratorio haya alguna energía, ser o que le hayan hecho algún tipo de trabajo psíquico que sea la causa de las perturbaciones que está padeciendo en su vida. Se aprovecha la sesión no sólo para hacerlo consciente sino para resolverlo en ese mismo momento.
Cuando las causas se resuelven, los síntomas o las dificultades se resuelven, desaparecen (cuando hay lesión orgánica la evolución depende de cada caso) y la persona hace un aprendizaje de vida, cambia de forma natural creciendo en conciencia, beneficiándose en todos los ámbitos de su vida.