Reiki es una terapia de origen japonés que equilibra la energía de nuestro cuerpo, eliminando los bloqueos energéticos que a menudo provocan problemas físicos y emocionales. Reiki actúa tanto a nivel físico (contribuyendo a aliviar cualquier tipo de dolores y problemas físicos), como a nivel mental y emocional (ayudando a combatir la ansiedad, tristeza, infelicidad, etc.). Además, nos ayuda a encontrar la armonía, la paz y el equilibrio con nosotros mismos.
Reiki es compatible con cualquier tratamiento médico y puede actuar como complemento del mismo. Actualmente en España existen servicios de voluntariado que ofrecen Reiki en varios hospitales de Madrid.
Los tratamientos se suelen hacer en bloques de cuatro sesiones, con una frecuencia semanal, puesto que Reiki es progresivo y sigue actuando los días siguientes a la sesión. En muchos casos, estas cuatro sesiones son suficientes para solucionar el problema. No obstante, una vez terminado el tratamiento, se valorará la conveniencia de continuar o no con alguna sesión más, según las necesidades de cada paciente.
Durante la sesión de Reiki, el terapeuta va colocando sus manos en diferentes partes del cuerpo del paciente, canalizando energía Reiki hacia los principales órganos y centros energéticos. El paciente permanece acostado en una camilla, vestido, sin zapatos, y las posiciones de las manos son siempre en zonas que no vulneran la intimidad de la persona. Se suele dar la sesión con luz tenue y música relajante.
Durante la sesión se suele sentir una profunda relajación, algunas personas incluso se quedan dormidas, lo que no influye para nada en el resultado. También se pueden sentir sensaciones físicas (calor, frío, cosquilleo,...) o emociones que salen a la superficie. En cualquier caso, el efecto general de Reiki es una sensación de paz y tranquilidad, aumentando tu vitalidad y mejorando tu estado de ánimo.
La Técnica Metamórfica consiste en un suave masaje en pies, manos y cabeza, para desbloquear la energía bloqueada durante el periodo prenatal.
Masaje corporal energético, profundo y relajante. Se realiza con las manos y con los antebrazos, para reestablecer el reequilibrio energético en la persona, trabajando en varias zonas a la vez, lo que permite que la persona se relaje más fácilmente.
El sonido es energía, es una vibración muy potente que conecta con la energía de las persona y es capaz de transformarla. En estas sesiones, se utilizan instrumentos ancestrales, como el Gong o los Cuencos Tibetanos para liberar bloqueos emocionales y equilibrar la energía en nuestro cuerpo.
Básicamente ofrezco dos tipos de sesiones:
O bien pueden ser sesiones combinadas con cuencos y gong.
En el caso de Cuencos Tibetanos, se trata de un masaje en el que se van poniendo los cuencos en diferentes lugares del cuerpo, haciéndolos vibrar con el fin de equilibrar los chakras.
Las sesiones de Gong únicamente se dan en el centro de Pioz. Los masajes de Cuencos Tibetanos pueden ser también en Madrid.
Precio por sesión: 40 euros
Dependiendo del problema a tratar pueden utilizarse diferentes técnicas. Iluminación Chamánica, Trance Chamánico, Corte de lazos energéticos con otra persona...
Técnica recuperada por Alberto Villoldo, médico, antropólogo y psicólogo que se estuvo formando durante años por los chamanes del Amazonas. Es una terapia de transformación de tu energía en relación con un determinado tema, para conseguir un objetivo concreto.
Mediante el sonido y la respiración, se induce a la persona a un estado de trance desde el que va al origen de su problema para cambiar la energía desde allí.
Precio por sesión: 63 euros
Técnica para cambiar las creencias que te limitan. Mediante una meditación que te conduce a ondas cerebrales Theta, desde la cual tienes acceso al subconsciente.
Precio por sesión: 50 euros.
Acompañamiento para conseguir tus objetivos. Puede combinarse con otras técnicas que potencien el resultado (técnicas chamánicas, cartas asociativas OH, ThetaHealing...)
También imparto Cursos de Reiki, de Masaje Metamórfico y de Chamanismo Inca, y otras actividades como Meditaciones guiadas y Baños de Gong . Si estás interesado en alguno de estos temas, puedes ponerte en contacto conmigo y te enviaré más información.