Gran parte del desarrollo de las personas tiene que ver con las experiencias y con la información que vamos teniendo a lo largo de nuestra vida, que van a conformar una forma de hacer, una forma de pensar y una forma de sentir. Y la sexualidad y el amor no son una excepción en este sentido...
Pero en muchas ocasiones nos encontramos con que repetimos patrones de comportamiento, que aparecen miedos que antes no teníamos o simplemente no sabemos enfrentarnos a situaciones que van surgiendo a nuestro encuentro...todo esto nos descoloca, no entristece o nos bloquea de tal forma que no podemos continuar nuestras vidas. Cuando esto ocurre es bueno pararse a pensar que puede estar pasando, o de quien hemos podido heredar nuestra forma de actuar, gestos o forma de enfrentar las situaciones vitales, porque es probable que mirando hacia nuestros antepasados encontremos muchas de las explicaciones para cambiar nuestra vidas.
Para poder realizar esta mirada atrás nos podemos servir de nuestro Árbol Genealógico, que a través de la información que nos muestra, nos hará entender que nos está pasando, que debemos aprender de esas personas que forman parte de nuestra herencia o que cosas debemos dejar de hacer porque ya han dejado de funcionar... a todo esto se le llama Análisis Transgeneracional.