En mi consulta, se trabaja la nutrición desde un ámbito terapéutica para prevenir y sanar enfermedades y problemas crónicos de salud. Se trata de una terapia muy efectiva que ayuda a nuestro organismo a eliminar toxinas, aumentar nuestra energía vital, celular y tisular gracias a mejoras en nuestra alimentación, no sólo a través de unas pautas nutricionales personalizadas y específicas, sino también aportando las cantidades adecuadas de micronutrientes y cofactores fundamentantales para el correcto funcionamiento del metabolismo celular.
El organismo, si le damos las herramientas que necesita, tiene una gran capacidad de regeneración y recuperación. Estas herramientas se encuentran en los alimentos que ingerimos, y evitando fuentes de toxicidad que puedan interferir con los mecanismos de sanación del cuerpo.
En la Terapia Nutricional, es el propio paciente quien adquiere la responsabilidad de su propia recuperación, con el compromiso diario de seguir una dieta específica y personalizada, de restringir ciertos alimentos o formas de vida que puedan ser perjudiciales para él, y poniendo una intención diaria en su recuperación.
De esta forma, el organismo recibe una terapia doble: por un lado, la terapia nutricional y por otro, la terapia energética que viene de la propia intención del paciente en curarse. Es por ello que la Terapia Nutricional es tan efectiva y por lo que trabaja a tantos niveles, no sólo físico sino también emocional y mental. Por ello, podemos considerarla una terapia nutricional holística.
Mediante este tratamiento no se busca hacer desaparacer el síntoma o la enfermedad, sino descubrir cuál o cuales son los desequilibrios internos del organismo que desencadenan su aparición.
Empezamos elaborando un historial con los hábitos alimentarios actuales de la persona y sus necesidades, así como su estado de salud, posibles enfermedades y medicación tomada recientemente o en el momento de la consulta. Y de esta forma, podemos establecer unas pautas nutricionales personalizadas y adecuadas, con el fin de alcanzar los objetivos deseados.
Una terapia nutricional es adecuada en muchas circunstancias:
Incluye un análisis de Bioimpedancia para calcular la composición del cuerpo, lo cual es muy conveniente para:
Mi objetivo fundamental es ayudar a la persona a recuperar el equilibrio en su salud, sea cual sea su problema o patología aunque soy especialista en:
Miembro de APTN-COFENAT (Nº AFILIACIÓN: 11292).