Las Terapias Naturales cada día están más de moda, aunque sabemos que casi todas ellas son técnicas ancestrales. Con ellas además de conseguir una gran relajación y bienestar, mejoraremos la salud física y emocional restableciendo nuestro equilibrio natural. Son técnicas reconocidas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y cada día sus expertos las están recomendado más como terapias alternativas a la medicina tradicional, para la mejora de distintas enfermedades.
Tanto la Reflexología podal como el Reiki son terapias integrales. La Reflexología podal, consiste en ejercer presión en los distintos puntos reflejos que se encuentran en nuestros pies y manos, consiguiendo hacer trabajar al organismo en todo su conjunto. Desde la parte física a la emocional, promoviendo el sistema circulatorio y linfático, sistema nervioso y endocrino, respiratorio y excretor. Con ello, hacemos que el organismo expulse las toxinas, ya que en la mayoría de ocasiones una gran acumulación de las mismas, son las favorecen la aparición de enfermedades.
El Reiki, se trabaja mediante la imposición de manos, equilibrando y desbloqueando la energía de nuestro cuerpo. Esta técnica, cada vez está siendo más reconocida por los médicos, y por ello se está aplicando en los hospitales más importantes del mundo, gracias a sus grandes beneficios.
Las flores de Bach y la técnica Metamórfica, son dos métodos que se utilizan más para la parte emocional del individuo, aunque sin descartar nunca la parte física, ya que está demostrado que en la mayoría de casos un problema emocional enquistado por el tiempo, puede derivar en una enfermedad física.
Con las esencias florales del Dr. Bach, vamos a tratar el estado emocional negativo por el que está atravesando una persona, convirtiéndolo en positivo, ¿cómo? Existen 38 esencias florales y cada una de ellas está destinada a un estado concreto. El terapeuta tras una larga conversación con el paciente valorará y realizará una fórmula personalizada con aquellas esencias que encajan para cada situación. En pocas semanas los resultados obtenidos son muy satisfactorios, de hecho son muy recomendables para niños y animales por su rápida respuesta al tratamiento.
La Técnica Metamórfica o Masaje Metamórfico, trabaja los estados emocionales desde el momento en el que somos concebidos, hasta los días de hoy. Esta técnica fue descubierta por un Reflexólogo que descubrió que en nuestra columna vertebral se encuentra grabada toda nuestra vida emocional. Mediante un masaje en las zonas reflejas de los pies, manos y cabeza se consigue, que todos aquellos traumas o bloqueos conscientes e inconscientes que hayamos vivido, los asumamos y formen parte de nosotros dejando de ser un problema. Consiguiendo tener una vida placentera y una mayor conexión con nuestro yo interior.
Como veis, todas ellas son terapias muy beneficiosas para nosotros, ya que consiguen equilibrarnos de forma natural, física y emocionalmente, es decir, hacernos sentir nosotros mismos. No dudes en probarlas.
Las terapias naturales se pueden aplicar en todas las edades.