En este club enseñamos y practicamos tres disciplinas físicas y energéticas.
Las clases se desarrollan en función de las necesidades del alumnado y acorde con la energía del día, de la estación y su clima y del momento social en que estamos viviendo.
Dentro de las clases de Tai chi y de Kung Fu se desarrollan grandes habilidades de psicomotricidad y movimiento interno que otorgan a quien practica una mejora en su salud física y mental. Cada uno según sus necesidades y sobre todo depende de la dedicación que se le ofrezca a la práctica, se obtendrán los beneficios que se necesiten y para los que el cuerpo y la mente del practicante estén preparados, ni más ni menos, sin más esfuerzo que el de hacer las cosas cada día un poco mejor. Como toda arte marcial, las clases se practican en varios bloques:
Chi Kung y desarrollo interno, Formas de mano desnuda y armas (palo de látigo-1,25cm, palo largo 200cm, abanico, espada, sable y lanza), Tuy Shou (empuje de manos), automasaje y con compañero, estiramientos y corrección postural.
Entrenamiento físico (abdominales, fondos, puentes y estiramientos), ejercicios de golpeo con los Paos (escudos de sparring) puños, codos, rodillas y patadas, ejercicios de coordinación con compañero de manos, piernas, técnicas de atrapes y zafaduras, derribos y ejercicios de suelo y formas (movimientos encadenados de las técnicas para desarrollo de la potencia y de postura).
Técnicas de calma mental y apaciguamiento de las emociones, toma de conciencia y cultivo de la atención despierta y la observación, técnicas taoístas, budistas y de kriya yoga.
Trabajo de desbloqueo del cuerpo físico y energético. Armonía de las emociones, trabajo para músculos y tendones, para fortalecimiento y lesiones óseas y articulares, técnicas de desarrollo y aumento de la energía interna para mejorar la salud de órganos y entrañas, movimientos internos de expansión de la consciencia y desarrollo del espíritu. Automasaje y con compañero, corrección postural, trabajos con la respiración y chi kung terapéutico.