Desde mis comienzos, he trabajado siempre desde un enfoque centrado en la persona, una perspectiva desde la que entiendo la psicoterapia como un proceso de desarrollo, en el que descubrimos nuevos recursos mediante tu propio autoconocimiento. Este descubrimiento nos lleva a crecer como personas. A través de este proceso, logras identificar las oportunidades que toda crisis encierra, y, por lo tanto, consigues el saber afrontarlas y extraer de ellas el máximo beneficio posible para aportar a tu vida.
Trasciendo así, el antiguo modelo médico, según el cual las personas desarrollan un papel pasivo, dejando en manos del profesional sus vidas, para comprometerme contigo mediante un enfoque en el que, yo como psicóloga y tú como cliente afrontamos, respectivamente, el cincuenta por ciento del proceso y el éxito terapéuticos. De esta manera, te conviertes en agente activo de la mejora y beneficios sobre tus emociones, tu salud y tu vida.
Honorarios Profesionales: 80 euros/sesión.
Horarios: Nos adaptamos a las necesidades de las personas.
María del Mar Tercero se licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla, recibe formación de postgrado en psicoterapia Gestalt, Psicodrama, Análisis Transaccional,Bioenergética, Focusing,Terapia de Regresión Integral y Constelaciones Familiares.Desde muy joven tuvo contacto con la interpretación y la dirección teatral y, tras ser alumna de la Escuela Superior de Arte Dramático, toma contacto con el teatro, el cine y la Televisión a nivel profesional.
Ha impartido clases de Creatividad y Desarrollo Personal en la universidad hispalense y ha formado a diferentes colectivos (desde mujeres y tercera edad hasta profesionales en activo, estudiantes universitarios, actores, adolescentes y niñ@s) en diferentes áreas relacionadas con el Desarrollo Personal, el fomento de la comunicación y la mejora de las relaciones interpersonales.
Dedicada, en la actualidad, a la investigación, la práctica de la psicoterapia y la escritura, se muestra abiertamente como una firme defensora de un enfoque holístico de la salud y, con respecto a ello crea y ofrece una nueva estrategia psicoterapéutica: el E.H.I. (Enfoque Humanista Integrado) y la Terapia de Focalización para el afrontamiento del dolor (tanto crónico como agudo) basada en la Terapia del Enfoque Corporal de E. Gendlin.