"En el camino de tu corazón se acaba el miedo" fue la frase que mi Maestra, Rosa Navarro Mainar, me dijo al finalizar mi formación en el Método Holístico de Autoconsciencia. Método creado por ella y que para mí ha supuesto un antes y un después en mi vida. Entonces, ¿por qué no compartirlo con otras personas acompañándolas en sus propios caminos?
Como su nombre indica es un método que persigue poder vivir desde un lugar mucho más presente y consciente, tomando las riendas de nuestras vidas y para ello nos invita a trascender nuestros patrones mentales, bloqueos y demás creencias limitadoras, todo ello con la intención de reencontrarnos con nuestra esencia natural desprovista de ego.
El Método basa su funcionamiento en la meditación activa, esto es, en la contemplación exenta de juicios y prejuicios de nuestra naturaleza primordial, reconociendo y dando espacio a nuestro propio potencial sanador y purificador. Y es desde esta naturaleza desde donde elegimos internamente cómo vivir nuestras vidas. Para ello trabajamos con sistemas de creencias (familiares, sociales, económicos, políticos, religiosos) que tanto peso tienen en nuestro día a día, así como con todos los bloqueos, ya sean emocionales y/o energéticos, que impiden que vivamos una vida plena, más sosegada y placentera.
Hablando desde mi experiencia personal, el Método me ha reportado y me sigue reportando la manera de conocerme, aceptarme, reconocerme y llevarme al mundo.
Las sesiones tienen una duración aproximada de 1 hora y suelen trabajarse en camilla aunque también hay otras opciones.Cabe mencionar que el trabajo realizado no es sustituto de ningún tratamiento médico, psicológico ni psiquiátrico.