Cada persona es un mundo, por eso cuando llegas a mi consulta, lo primero que intento es observar, escuchar a la persona, que se sienta relajada y a partir de ahí, se hace una inspección de la Tez, la Lengua y el Pulso, métodos de diagnóstico básicos en la Medicina Tradicional China, la Historia Clínica basada en Los 5 Elementos (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera ), la dolencia puede ser debida a Frio interno, Calor, Humedad estancada, Sequedad, Viento interno... generando así diferentes patologías.
A partir de ahí por mediación de la insección de agujas de Acupuntura, son indoloras, también Moxibustión con la planta Artemisa; moxa ,potente analgésico e antiinflamatorio que penetra a través de la piel en (el músculo, fascia, articulación, hueso) se realiza una Regulación-Armonización de Energía y Sangre, lo yin y lo yang tienen que estar regulados antes de iniciar el Tratamiento.
Siempre que es posible, la persona debe acudir dos dias seguidos la primera semana, y después se establece la secuencia del tratamiento. Hay dolencias que mejoran en 6,8,10 sesiones dependiendo de la cronicidad del dolor, esto es diferente según las personas. No es standard. Trabajo también la Alimentación y la Respiración ya que son nuestras fuentes básicas de Nutrición y el movimiento energético con el QiGong. La primera sesión dura 1h 1/2 aprox. y son 40€, las siguientes 35€ (duración desde 40 min. a 1h) El horario de atención es de 9 a 14h y de 16 a 20h ( flexible).
Mi formación empezó en el campo de la Pedagogía Terapéutica, continué mis estudios en Psicoterapia Psicoanalítica, donde trabajé 21 años en Salud Mental, combinada con mis prácticas de Qi Gong, a partir de mi experiencia personal, seguí mis estudios en el campo de Las Medicinas alternativas: Naturopatía y Medicina Tradicional China-Acupuntura que es mi gran pasión.
Sigo estudiando, introduciendo la sanación creativa en las Terapias, canto, música, visualizaciones, escritura, danza, cualquier aspecto que vaya en el sentido de La Vida, el Tao. Cuanto más nos acercamos a la Naturaleza, más nos conocemos a nosotros mismos, ya que somos un Microcosmos dentro de un Macrocosmos, nos rigen las mismas leyes: Nacimiento, Desarrollo, Reproducción.
Anímate a experimentar con una disciplina que tiene más de 5000 años de Historia y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, puede cambiar tu vida. Salud.
Arantza Arzak.
Diplomada en Medicina Tradicional China- Acupuntura, Naturopatía, Pedagoga y Psicoterapeuta.