Mi nombre es Ana Mª Alarcón, y soy psicóloga colegiada desde hace más de 30 años.
La psicología, sofrología y psicoterapia, son los medios por los que consigo ayudar a los demás.
Mi metodología de trabajo consiste en la combinación de diferentes técnicas como la psicología cognitiva y la psicología positiva, además de la sofrología y la relajación dinámica.
Las sesiones se realizan de forma individual y personalizada en cada caso. Aunque exista una misma patología, cada paciente requiere una técnica diferente para conseguir llegar al inicio de su problema y así poderlo solucionar. En mis sesiones prefiero hablar de alumnos y no de pacientes, ya que en cada una de ellas me dedico a enseñarles una nueva lección sobre cómo profundizar en la temática concreta que le preocupa para dotarle de las herramientas necesarias para solucionarlo.
Aunque cada persona es diferente, y cada uno de nosotros necesitamos un tiempo distinto para solucionar aquello que nos limita, o que nos preocupa, las sesiones que de media, se necesitan para conseguir el bienestar suelen ser 24 sesiones, distribuidas en el tiempo según necesidades.
Las sesiones tienen hora y media de duración y se pueden adaptar a los horarios del paciente. Comenzamos a las 10 de la mañana, siendo la última sesión a las 19 horas.
Como terapeuta tengo la siguiente formación: