Paula Martínez Gallardo, psicóloga licenciada en la rama clínica, con centro sanitario en Zaragoza. Formada en terapia sistémica y familiar. Experta en acupuntura y shiatsu.
Como psicoterapeuta, mi trabajo consiste en orientar y ofrecer distintas alternativas a personas que están atravesando un momento de dolor, sea físico o existencial, crisis o incertidumbre. El tratamiento psicológico se orienta siempre en acuerdo con el cliente, en las primeras consultas, y tras efectuar la evaluación psicológica necesaria.
En la primera consulta, y dependiendo de cada caso, se decide, siempre en conformidad con el cliente, cómo se va a realizar dicha evaluación y psicodiagnóstico si es preciso, y las técnicas que se utilizarán en el tratamiento, recomendando las que se consideren más apropiadas.
A veces la psicoterapia será suficiente, pero en otras ocasiones será necesario movilizar el cuerpo y desbloquear sus puntos de tensión y dolor mediante el shiatsu. Cuando sentimientos, mente y cuerpo están trabajando de manera descoordinada, puede ser muy beneficioso el uso de la acupuntura. También ésta es muy beneficiosa en casos de dolor crónico. Son múltiples las combinaciones que pueden darse, y cada persona recibirá un trabajo totalmente individualizado y supervisado, orientado a unos objetivos concretos pactados desde el inicio de la terapia.
Dependerá de los objetivos planteados en las sesiones iniciales que se combinen estas técnicas o que incluso se incorpore el aprendizaje de nuevos hábitos de vida: la respiración consciente, la relajación autodirigida, la alimentación sana y vitalista.
Ofrezco también, como miembro de la División de Psicología Jurídica del Colegio Oficial de Psicólogos, la realización de informes psicológicos periciales para aquellas personas que estén en un proceso judicial civil o penal llevando a cabo todo el proceso, desde el psicodiagnóstico hasta la ratificación del informe en el juzgado.
Horario y tarifas: consultar la página web.