La quiropráctica es una disciplina de las ciencias de la salud que tiene por objetivo el cuidado de la columna vertebral y el sistema nervioso. Se basa en la capacidad innata de autocuración y regeneración del cuerpo.
Centrado en el tratamiento de problemas vertebrales, principalmente, un quiropráctico no prescribe medicación; confía en una terapia alternativa, incluyendo la manipulación espinal y movilización manual, para mejorar la salud y/o proporcionar alivio del dolor.
Nuestro organismo está dotado de un poder innato para optimizarse. El sistema nervioso coordina y controla todas las partes del cuerpo. Manteniéndolo libre de interferencias, conseguimos mejorar la red de comunicación de todo el organismo para que cada órgano, cada músculo, cada célula pueda realizar su función correctamente.
La columna vertebral proporciona protección a la médula espinal (parte del sistema nervioso central) recubriéndola. Así, si mantenemos la columna vertebral en perfecto estado, el sistema nervioso funcionará adecuadamente y el propio cuerpo se ocupará de conservar nuestra salud. Tu bienestar y calidad de vida recae sobre tu espalda.