La iniciativa de crear este espacio surge de la necesidad de promover un proyecto clínico-asistencial y preventivo de salud mental, en el que se concibe la salud de las personas y sus relaciones desde una perspectiva integral.
Cumple con las acreditaciones y garantías correspondientes con la actividad profesional (psicología sanitaria), lo que significa que cuenta con autorización por parte de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, y con inscripción en el Registro de Centros: CS16083.
El centro de consulta psicológica y psicoterapéutica, ubicado en Collado Villalba estación, además de contar con una excelente ubicación y accesibilidad, se encuentra integrado en el interior de un inmueble cuyo uso específico está destinado al desarrollo de actividades profesionales. Así mismo, puntualizar que el centro está dirigido y administrado por un único profesional, Esther Sánchez Gutiérrez, licenciada en psicología clínica, psicóloga sanitaria y psicoterapeuta.
Mi propósito de hacer hincapié en estos aspectos va más allá de una mera cuestión informativa. Quiero trasladar la idea de que, personal y profesionalmente, considero imprescindible poder facilitar un espacio, con carácter propio, en el que los pacientes y potenciales pacientes encuentren, no sólo la seguridad y las garantías que nos ofrece un marco legislativo y constitucional, sino también intimidad, confidencialidad y calidez, y más teniendo en cuenta la sensibilidad y delicadeza que implica nuestra labor. Por estos motivos, he procurado y procuro cuidar cada detalle con el fin de conseguir que este espacio sea lo más confortable y humano posible.
La psicoterapia acoge experiencias de distinta índole y permite explorar, mediante la alianza terapéutica: los contextos y las circunstancias a través de las cuales, hemos ido construyendo teorías y creencias que explican la particularidad de quiénes somos, y cómo desarrollamos estrategias y trayectorias de ser.
Nacemos, nos hacemos personas y vivimos en relación, con nosotros mismos y con los otros, por ello se torna vital atender las necesidades más genuinas del ser humano en cuanto a ser reconocido y aceptado tanto en su dimensión subjetiva más personal, como en la relación con los demás.
Intervengo ofreciendo ayuda psicológica en las diferentes situaciones de crisis con las que la vida nos confronta, en la definición o desarrollo de nuestro proyecto personal, y en especial, en torno a cambios personales, en la familia, situación de pareja, situaciones de pérdidas o duelo, y tantas otras, situaciones de conflicto y/o crecimiento, inclusive momentos en los cuales, sin entender por qué, la ansiedad y/o la depresión nos invade.
La psicoterapia presencial puede alternarse o complementarse con la psicoterapia online, según las necesidades y cada caso concreto, y se lleva a cabo de forma individual desde una perspectiva relacional, valorando la singularidad de cada persona y situación:
Al realizar tu solicitud no olvides reflejar, de forma resumida y concisa, tus datos básicos personales y el motivo que te impulsa a requerir acompañamiento psicológico. Aparte de la información que necesites obtener acerca del proceso y antes de efectuar cualquier reserva, recuerda que el profesional, también necesita obtener de antemano una orientación preliminar sobre tu caso para determinar si es viable y compatible poder tratarte.
Toda petición es atendida personalmente, por lo que, en el caso de que necesitaras realizar este paso a través de llamada telefónica, escríbeme para solicitar esta acción y para acordar un horario disponible para ambas partes. El tiempo máximo de la llamada será de 10 minutos.