Desde niña he sentido mucha curiosidad por explorar el mundo, inquieta con los por qué y para qué de la vida. Estudiando Enfermería me di cuenta de la importancia del cuidado emocional como vía para sanar; así sentí la necesidad de matricularme poco después en Psicología.
Durante más de 6 años tuve la oportunidad de trabajar como enfermera asistencial en distintas unidades oncológicas, profundizando en el conocimiento del ser humano en momentos de máxima vulnerabilidad, lo que me permitió acompañar a personas que estaban muriendo, acercándome también a sus familias, con presencia y escucha. Creo que es un regalo que la vida me ha hecho.
Ante la pérdida personal de una persona muy querida, experimenté el vacío, el dolor ante lo inesperado, la confusión, el bloqueo y la imposibilidad de mostrarme emocionalmente disponible; ¿cómo ayudar cuando eres tú quien necesita ayuda?
Psicóloga General Sanitaria acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Psicoterapeuta Acreditada por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP). He participado en el programa de colaboración de Ágora Relacional con el Servicio de Atención Psicoterapéutica Patrocinado (SAPP).
Me he formado en Psicoanálisis Relacional, de la mano de Alejandro Ávila. Trabajo con el equipo de Psicoafirma, Centro Asociado al Instituto de Psicoterapia Relacional (IPR). Continúo mi formación, en el Instituto de Técnicas de Grupo y Psicodrama (ITGP) de la mano de Pablo Población y Elisa López Barberá, abordando como Psicodramatista el trabajo grupal, familiar y bipersonal. Presento y superviso casos clínicos, de la mano de Augusto Abello.
Soy una defensora de las humanidades, creo en la potencialidad de la persona y en su capacidad de cambio.