INNOFISIO es una clínica de fisioterapia, osteopatía y Pilates situada en el centro de Madrid, muy cerca de Atocha.
Nuestro objetivo es ofrecer a cada paciente un remedio eficaz contra sus dolencias, gracias a la mejor combinación de técnicas de fisioterapia, osteopatía y pilates, así como a un trato estrictamente individualizado de cada persona.
Entendemos que sólo la fisioterapia de calidad permite asegurar los mejores resultados para nuestros pacientes, y alrededor de este pensamiento hemos construido nuestra forma de trabajar:
• Aseguramos un trato individualizado.
Durante todo el tiempo de la consulta, tendrá un fisioterapeuta colegiado dedicado a comprender sus problemas y ayudar a darles solución.
• Buscamos que el paciente entienda y aprenda.
Estamos convencidos que entender el origen de la lesión y comprender su tratamiento son dos de los pilares para una recuperación eficaz del paciente. Así pues, durante las sesiones contará con las explicaciones que requiera para ir aprendiendo a conocer y cuidar su cuerpo.
• El dolor no cura.
Debemos rebelarnos contra el pensamiento común de que los tratamientos dolorosos son los únicos efectivos. Un paciente viene a ser curado, no a sufrir. Por ello eligiremos siempre los tratamientos que permitan el mejor restablecimiento con la menor molestia posible. En caso de requerir técnicas específicas que puedan ser más molestas, siempre tendremos en cuenta el umbral de dolor soportable por cada uno.
• Tratamos las causas, no sólo los síntomas.
No buscamos sólo paliar las molestias, sino tratar los problemas de fondo. Entendemos que ir más allá de los síntomas buscando la verdadera causa de la dolencia es la única manera de darle una solución duradera.
• Aplicamos tratamientos esencialmente manuales.
La mayor parte de nuestros tratamientos se basan en técnicas manuales (masoterapia, reeducación postural, osteopatía…) que son las que permiten la mejor percepción de la lesión en cada momento. Por supuesto disponemos de métodos de apoyo (ultrasonidos, electroterapia…) pero únicamente recurrimos a ellos cuando muestran una ventaja clara para el tipo de patología a tratar