Hola, soy Pilar,
Muchas Gracias por estar aquí.
En mi experiencia vital utilizo y combino diversas herramientas de apoyo principalmente para las mujeres. Ayudarlas a sanar, a que se descubran y lleguen al origen de ese estrés inicial que se ha mantenido en el tiempo y ha podido originar enfermedades de diversa índole. Para ello utilizo 2 herramientas principales como son la Hipnosis y la Biodinámica Craneosacral, intercalando otras técnicas de liberación somato emocional, física y energética como PNL, tapping, masaje fascial, quiropráctica, limpieza energética chamánica y de chakras, respiración consciente, terapia regresiva con hipnosis y apoyo en la liberación de memorias corporales con Biodinámica craneosacral, ayudando a sanar a la niña interior.
La persona se lleva herramientas para utilizar en casa y en su día a dia: técnicas de PNL, tapping, audios personalizados grabados con ejercicios, autohipnosis, meditación y atención plena (mindfulness), respiración consciente auto escucha corporal.
Con hipnoterapia Integrativa, la persona entra en un estado natural de superconcentracion o estado alterado de consciencia, donde el subconsciente está más receptivo a comunicarse y a recibir sugerencias positivas que le ayuden a ese cambio profundo que quiere realizar. Trabajamos también con Hipnosis Regresiva, para llegar al origen y sanacion de esos patrones mentales que están en nosotros inconscientemente.
Con Biodinamica Craneosacral, transitamos esa experiencia por el cuerpo de forma no invasiva, partiendo de la aceptación y el abrazo de nuestra situación actual para que esa memoria retenida en forma de malestar, comience a liberarse y transformarse. El resto de técnicas se iran intercalando en las sesiones.
No se aborda el síntoma, para eso están los médicos, sino que elenfoque es holistico e integrativo y va a apoyar el proceso de tu ser para tu sanacion: conocerse, trascender esas limitaciones que pueden ser trascendidas, crecer y seguir transformandose.
El dolor, la enfermedad, un hábito compulsivo, un miedo o el malestar, tienen una misión en nosotros. Cuando nosotros nos enfocamos en el proceso global de ese Ser de piel para adentro, para ayudarle a crecer y qué le está decir su cuerpo mediante ese malestar, se produce una aceptación de las circunstancias actuales y es desde esa aceptacion, ese abrazo de nuestro dolor, compromiso y amor propio que somos capaces de trascenderlo: Al producirse esa integración, la resolución de ese malestar es una consecuencia por si misma, activando los recursos del organismo para su autorregulación y regeneracion.
Un proceso inicial puede abarcar entre 3 y 6 sesiones, 4 sesiones de trabajo de media individuales y personalizadas. A partir de ahí, puedes decidir seguir trabajando por tu cuenta y recibir apoyo puntual o continuar con un proceso de autoconocimiento y profundizacion más largo.
El proceso en cada persona es diferente, por ello todas las sesiones son diferentes aunque el problema en apariencia sea el mismo. El respeto de los tiempos y ritmo de cada cual, en función de lo que marque el organismo de esa persona es fundamental. En función del punto de partida y compromiso con uno mismo habra personas que tardarán más o menos tiempo.