De cambiar el mundo a cambiar mi mundo, y también viceversa.
Mi desarrollo personal comenzó cuando tomé consciencia que para "cambiar el mundo", esa ilusión que impregnaba de manera visceral mi adolescencia tenía que empezar por "cambiar mi mundo".
Claro que ese "cambiar mi mundo" no era un camino fácil, para eso tenía que escucharme y respetarme, poner en duda y cuestionar si realmente la vida que estaba proyectando era la que quería para mí.
Esa toma de conciencia, ese entrar en contacto con mi libertad y ejercer mi responsabilidad sobre la propia existencia, es la que con 23 años me hicieron tomar el avión que cambiaría el rumbo de mi vida por completo.
En aquel entonces ese poner distancia fue la manera que encontré para permitirme empezar de cero. Hoy sé que nunca se empieza de cero, hoy sé que esa "distancia", que en aquel momento necesité para rescatar de alguna manera mi coherencia interna, la llevo dentro y la tengo disponible siempre que la necesite.
He descubierto que la pretensión de cambiar el mundo sigue estando presente en mí, pero lo mejor es que la siento posible. Si con mi trabajo sientes tu cuerpo vivo, expresas y vives tus emociones, reconoces tus necesidades, tomas contacto con tus recursos y tus posibilidades, experimentas la coherencia y el amor propio y en relación con el mundo y tomas consciencia del ejercicio de tu libertad... entonces estoy cambiando el mundo.
Para poder acompañarte de manera respetuosa me he formado en esas herramientas que fueron imprescindibles en mi propio desarrollo, las que me han permitido con mayor claridad mantener la coherencia entre aquello que siento, pienso, quiero y hago... Con la Terapia Gestalt y/o con clases de Yoga como mapa, te acompaño a reconocerte como un territorio único que nunca dejarás de descubrir, disfrutar y fascinarte en el tránsito de tu vida.