Estoy graduada en Psicología por la Universidad de Almería y especializada en Psicología General Sanitaria desde 2018. En mi práctica clínica el enfoque que sigo es el de las terapias de tercera generación, como la terapia de aceptación y compromiso o la terapia analítica funcional. También realizo ejercicios de mindfulness y me gusta incorporar herramientas de otros enfoques, como la humanista integradora.
Tengo amplia experiencia en la psicoterapia y la intervención con adultos, niños y adolescentes. Además, realizo terapia de manera privada y autónoma en Chamberí (Madrid centro), tanto a nivel individual como grupal. Las modalidades en las que atiendo son presencial y online y el precio de cada sesión, dependiendo de la modalidad, está entre 50€ y 60€.
Mi objetivo es poder ofrecer un espacio psicológico para la persona que necesite iniciar un proceso terapéutico. La prioridad es crear un vínculo cercano y de confianza, donde la base es la aceptación, la empatía y la escucha activa. La persona aprenderá a observar su historia personal y analizar el para qué y no el porqué de sus comportamientos y la función de su conducta. El objetivo es que la persona tome consciencia de sus problemas, a través del análisis de aspectos como las metas vitales, la autopercepción o los sentimientos y emociones provocadas tanto por las situaciones problema como por otras circunstancias vitales que han podido desembocar en el problema, es decir, explorando la historia personal de cada uno.
La visión o enfoque desde el que trabajo es el de las terapias de tercera generación. Concretamente, desde la terapia de Aceptación y compromiso (ACT). Desde esta visión, no sólo se trabaja el síntoma superficial (que en casi todos los casos es lo que lleva a la persona a tomar consciencia de que necesita ayuda) sino que se trabajan aspectos profundos de la vida de esa persona, que puedan estar vinculados a sus problemas actuales. Trabajando desde ACT, el objetivo es crear consciencia de una vida valiosa y significativa, con el compromiso de andar en esa dirección, aceptando el dolor y el sufrimiento que viene de la mano con ella.
Una frase con la que resumo mi trabajo es:
"La escucha activa, el compromiso, la orientación al paciente, la acción y los valores de la persona, son los componentes que guían el proceso terapéutico que realizo. Lo más importante para mí, es que la persona que acuda a terapia pueda disfrutar de un espacio en confianza, cálido e íntimo y de un entorno en el que sienta que es escuchada y validada, para poder atender a las dificultades psicológicas, emocionales y/o conductuales por las que necesite empezar el proceso terapéutico". Amanda