Hola, ¡encantada de conocerte! Soy Anna Plana, Psicóloga, Sexóloga y Terapeuta de Pareja Colegiada nº 29473, con amplia formación en Terapia Individual, Terapia de Pareja y Sexología. Mi pasión ha sido, desde pequeña, las Personas y la Psicología, por este motivo, me he formado a lo largo de muchos años en el tema.
Trabajo de manera individual y adaptada a tus necesidades, desde un enfoque Cognitivo-Conductual con aspectos de la Psicología Positiva para reforzar tus Fortalezas y aumentar tu autoestima para que, de este modo, consigas un mayor bienestar y desarrolles una vida más plena, estando mejor contigo mismo/a.
Por este motivo, me centro mucho en el desarrollo de la autoestima, centrada en las Fortalezas de las personas, más que en la reducción de síntomas negativos.
Como experta en Mindfulness, descubriremos juntos los beneficios de la Atención Plena en tu día a día, reducir la ansiedad y el estrés, empezando a disfrutar de cada momento, del "aquí y ahora".
Como Terapeuta de Pareja, abordaremos posibles conflictos con tu pareja, ya sea una crisis adaptativa, una infidelidad, problemas de comunicación, diferentes visiones en aspectos básicos de la pareja, u otros problemas que puedan surgir. Muchas veces las parejas atraviesan por momentos difíciles en que, si no se interviene a tiempo, posiblemente se vaya acentuando y agravando el problema. De otro modo, si se acude a un especialista en Terapia de Pareja y Sexología, si bien no hay garantía de nada, ya que eso depende de múltiples factores, las posibilidades de entenderse con la pareja y superar ese bache aumentan de forma considerable.
Por último, si tu malestar viene dado a una posible disfunción sexual o problemas con las relaciones íntimas, como puede ser en el hombre, por ejemplo, disfunción eréctil o eyaculación prematura o bien, en la mujer, por ejemplo, trastorno del deseo sexual hipoactivo o trastorno del orgasmo, abordaremos de forma conjunta esto en terapia para que puedas ejercer tu derecho a disfrutar de una plena salud sexual. ¿Sabías que la prevalencia de las disfunciones sexuales es más elevada que, por ejemplo, la ansiedad o la depresión pero que muchas veces no lo tratamos, con el malestar que eso provoca?