Desde mi punto de vista, NADIE puede dejar la mente en blanco, comenzando porque realmente, nosotros no tenemos control sobre esos pensamientos.
En primer lugar, no somos nuestra mente y un primer ejercicio para darse cuenta de ello es justamente ese, dejar la mente en blanco, no es posible, es posible que dejes un brazo sin movimiento, ahí si eres dueño/a de tu brazo, pero no de la mente.
En segundo lugar, los pensamientos no son nuestros, me explico. Los pensamientos que continuamente vienen a nuestra cabeza realmente no son nuestros y no nos pertenecen porque simplemente se descargan del subconsciente colectivo que es donde se encuentra toda esa información almacenada, llámalo dios, universo, espíritu santo, o como quieras
Y por ultimo, esos pensamientos que digo que no son nuestros llegan a nuestra mente simplemente porque conectan con su campo atractor, energías similares vibran juntas, pues con los pensamientos justamente eso ocurre, tu no eres capaz de producir pensamiento y crear ideas, tu eres capaz de vibrar en el cambo vibracional que se conecta con esos pensamientos y descargarlos del inconsciente colectivo
Por tanto, como los pensamientos no nos pertenecen, no son nuestros y no podemos incidir sobre ellos, creo que no es posible dejar la mente en blanco ya que el control de esta no nos pertenece al 100% de ahí que lo que guarda el subconsciente no pueda sernos revelado de manera consciente y solo podemos acceder a esa información con terapias de hipnosis, regresiones, meditaciones muy profundas, etc.
La mente solamente es un punto de unión entre esos dos puntos, es el equivalente físico que traduce y descodifica toda la información que se encuentra en ese inconsciente colectivo, por eso desde mi punto de vista, elevar el nivel de conciencia es necesario para conseguir otros resultados diferentes en la vida a los habituales si es lo que realmente buscamos en algún área en concreto.
Un saludo y hasta luego maricarmen!