Hola buenas tardes. Feliz Año 2017!!
Aprovecho la oportunidad de estas fiestas para compartir con vosotros mi experiencia del tema y sobre todo como lo asumo.
Considero valido lo que cada uno ha aportado desde su experiencia y es verdad que si solo nos quedamos en la lectura que nos ofrecen los medios de comunicación podemos sentirnos atrapados en esa vorágine sin salida, ya que entraríamos en la misma ansiedad y depresión de la gente que acude a nuestra consulta.
Puedo decir que la ansiedad es una manifestación de mi resistencia al miedo, de no poder cubrir las necesidades básicas, de no llegar a fin de mes y un sin fin de cuestiones que pueden estresarnos a tal punto de no encontrar una salida, lo cual nos llevaría a la apatía, al desánimo y depresión.
La vida misma nos lleva por situaciones de crisis, de ansiedad o de estrés.
En la actualidad con las herramientas que tengo a mi alcance me resulta mucho más fácil está centrada y relajada. Reconozco que durante mi vida, he tenido muchas veces que detenerme a pensar si quiero continuar esa dinámica de ansiedad y de incertidumbre o salir de ese caos en el que a veces la misma sociedad intenta imponernos, creándonos necesidades que no podemos cubrir.
Algo que me ayuda mucho es respirar, sentir esa ansiedad, sentir qué la está generando, observarla y si está de mi parte modificar algo, poner lo mejor de mi para conseguirlo. Si la situación me supera porque los factores son externos, busco en mí liberar el sentimiento y me doy permiso a soltarlo, a no engancharme en él.
Es algo posible para mí?, está a mi alcance? Entonces busco lo necesario para modificar la situación. Para encontrar soluciones a pesar de los continuos contratiempos que se presentan.
Creo que es necesario tener en la vida, algo que nos enamore, que atrape nuestra atención y llene nuestra vida para que cuando lleguen esos momentos de ansiedad o incertidumbre cada vez sean más breves.
Después de muchos años he aprendido que lo que tú sientes es muy importante y lo que tú te dices a ti mismo. Esto supone coherencia entre lo que sientes, te dices y haces.
Ánimo!! La estrategia está en no rendirse, en intentarlo de nuevo. En amarse y aceptarse tal como uno es, dándose permiso a cambiar uno, no pretender que cambien los otros. Cambiando yo irá cambiando mi entorno. También es importante celebrar los logros humildemente.
Un abrazo.
Purificación