Hola Susana,
Todo lo que comentas está muy bien. En consulta antes de empezar cualquier dieta o plan nutricional, lo que suelo aconsejar siempre es la siguiente regla: Siempre es más importante lo que sacamos de nuestra dieta, que lo que introducimos de nuevo.
De poco sirve empezar a incluir más verduras, frutas, alimentos como algas, superalimientos etc... si por otro lado, seguimos tomando alimentos que nos desvitalizan.
Así que lo que tu empezaste a hacer está fenomenal.
Me gustaría también que tuvieras siempre en cuenta que es fundamental tener una flora intestinal saludable y para ello, es muy importante controlar el consumo de carne animal, lácteos pasteurizados, cereales con gluten y por supuesto, mucho ojo con los antiácidos, protectores de estómago, antibióticos y medicamentos en general, porque te arrasan la flora y sin ella, nuestro colon comienza a debilitarse y empieza a fraguarse en nuestro organismo lo que se llama la inflamación silenciosa, a partir del a cual surgen diversas enfermedades de carácter inflamatorio: desde la obesidad, poliartritis, colon irritable, etc hasta cáncer.
Mi recomendación es que incluyas en tu alimentación alimentos lactofermentados tales como kéfir (de leche cruda de oveja/cabra o de leche de coco), yogures de leche cruda, preferiblemente de cabra/oveja, chucrut o col fermentada, miso...
Es fundamental cuidar nuestra flora porque de ella también depende la asimilación que hagamos de los nutrientes; por muy bien que comamos si tenemos una permeabilidad intestinal o un desequilibrio de la flora, la asimilación ya no será la correcta, además de otros múltiples problemas que se dan.
Espero que esto te ayude para seguir con una alimentación equilibrada y una vida saludable.
Un saludo,
Cristina.