Bueno para animar a otras opiniones voy a emitir la mía:
Hablo desde la experiencia de muchos años como macrobiótico-vegano y dé que no me ha ido nada mal.
Tengo que puntualizar que mi veganismo no ha sido estricto, cuando ha tocado comer pescado pues lo he hecho sin ningún remordimiento. Diría que desde hace mas de 30 no he comido carne de animales de sangre caliente y solo de muy de vez en cuando, pollo y jamón de jabugo, nunca comprados por mi. Pero si he tenido claro que nada de lácteos por ser un atropello a la ética, y nada de carne de mamíferos, exceptuando el muy de vez en cuando, jamón de jabugo. Eso si, me he puesto "doblao" de cereales integrales, legumbres, sésamo, verduras de la estación, manzanas y alguna fruta que cojo directamente del árbol. Y la verdad es que estoy contento con el resultado: pocos depósitos en mi cuerpo, un dormir profundo, sensación de estar realizando todos mis sueños, persona dispuesta a ayudar y ser útil.
Pero creo que quitando los 5 primeros años del cambio al veganismo que te sientes pletórico, caundo avanzan los años si es bueno comer pescado y huevos. Si alguien que lea esto, puede conseguir lácteos sin robar las crias a sus madres, pues fenomenal.
Con estas precauciones, creo que la dieta da mas garantías. Por eso mi conclusión es que una dieta vegana 100% no es euilibrada en nutrientes, o al menos la persona tendrá que estar muy vigilante.