Hoy en día los suplementos nutricionales , son prácticamente obligados o necesarios puesto que estamos sometidos a una gran degradación alimentaria porque la mayoría de los productos que consumimos son procesados industrialmente , incluso los que son de origen animal también porque comen piensos industriales, y eso sin contar la contaminación de metales pesados que se pueden ingerir en los mares como es el caso de los pescados. Estamos sometidos a un envenenamiento paulatino y gradual apenas imperceptible pero con efectos a medio y largo plazo con consecuencias perjudiciales para nuestra salud. También hay que hacer referencia al tipo de vida con hàbitos perjudiciales, estres...contaminación ambiental etc.
Los suplementos vienen a paliar o garantizar que no nos falten las vitaminas , minerales, aminoácidos, etc más esenciales para nuestro organismo frenando nuestra oxidación celular, que es la causante de la mayoría de las enfermedades (radicales libres). Los suplementos son concentrados naturales específicos que tienen la dosis adecuada diaria para nuestro mantenimiento celular y orgánico, y que permiten a un gran numero de personas, que no tienen tan accesibles los productos alimentarios más sanos y ecológicos, el beneficiarse de sus propiedades de una manera más practica y rápida.
Ahora bien, ante esto como saber que productos son los más adecuados y que nos ofrezcan una garantía de que realmente cumplen esas funciones?
Yo aconsejo estar siempre en contacto con profesionales de la salud natural que nos puedan guiar en ese aspecto, e investigar en las empresas que suministran dichos productos , por testimonios o referencias. No nos queda más remedio que probar y ver que complementos se adecuan a nuestras necesidades, y por supuesto esto tiene un precio que hay que pagar.
En nosotros queda decidir cuales son las prioridades en nuestra vida , y que numero ocupa la salud, pero hay que ser consciente que todo tiene un precio, y estamos acostumbrados a que de la salud se ocupa la seguridad social, que es más o menos gratis. Con ella tendremos que pagar el precio de tomar productos químicos que enriquecen a las farmaceùticas a nuestra costa. De la otra manera apostando por lo natural tendremos que rascarnos el bolsillo o prescindir de cosas innecesarias. A la larga que es lo que tiene mayor precio?.
Hace 14 años que los complementos nutricionales forman parte de mi vida, han paliado mis deficiencias físicas, me encuentro con una salud de hierro , y uno de mis objetivos en esta vida es llegar a anciano con una salud óptima que pueda disfrutar de la vida y de los que me rodean , sin ser una carga para ellos.