Apoyo a mis compañeras completamente.
El Reiki jamás es una herramienta de manipulación ni de control sobre otros, precisamente trabaja aportando luz donde hay oscuridad, y el sólo hecho de intentar crear un amarre me parece que pertenece de lleno al lado de la oscuridad.
Sinceramente, no se si se puede hacer o no, porque yo jamás lo haría y por eso no tengo ningún interés en saber cómo funcionan esa técnicas ,aunque he oido hablar de ellas por parte de varias personas.Todas ellas eran personas sumamente inseguras y con una personalidad muy inestable, y eso explica que pretendan asegurarse el amor de alguien a través de esas manipulaciones.
Este tipo de personas han de saber que su estabilidad personal y la supresión de sus miedos siempre procede del trabajo personal sobre ellas mismas y,en última instancia, de la conexión con su yo superior ( cosa que sí se consigue a través del Reiki), pero nunca NUNCA de la posesión de otra persona.
El tema de los amarres y cualquier otro tipo de "trabajo" me parece completamente inmoral y creo que, en caso de que pueda hacerse, la persona que lo ha provocado ha de sufrir el retorno de esa energía mal usada de alguna manera.
Y tal como ha dicho Pilar, esto es un espacio de debate en el todos estamos para dar nuestra opinión y siempre nos tratamos todas/os con el máximo respeto personal.