Hola, hace tiempo que os vengo leyendo. No siempre tengo oportunidad de contestaros.
Quiero compartir con vosotros cómo gestiono la situación.
Si bien a todos nos mueve en cierto modo la situación que un "paciente" o persona pueda estar pasando hemos de acompañarle en el proceso con todas las técnicas que tengamos en nuestro maletín de herramientas. O botiquin si queremos llamarle asi.
Personalmente me he formado en muchas técnicas para acompañar el proceso terapéutico. Como vosotros os habréis dado cuenta, en una terapia no es suficiente lo que aprendemos en los diferentes niveles de Reiki, inclusive en Maestría. Obviamente es una formación maravillosa que sin ella no podemos ser buenos profesionales.
No porque no haya una buena actitud, si no porque no tenemos la preparación suficiente para atender a una persona en su problemática.
1º Si no me siento preparado, derivarla al psicólogo o a otro terapéuta de mayor experiencia.
2º Tener muy claro, si voy a hacer solo sesiones de Reiki, como es armonizar los Chakras, o imponer las manos ayudandole a la persona a reconectar con su propia energía y acompañarle en su proceso mediante, una escucha activa, sin implicarme.
3º Si conozco técnicas avanzadas, ya sea por el curso de formación de terapeutas o por haber realizado otros cursos que me hayan capacitado para ayudarle a gestionar sus emociones, resolver y aceptar su problemática emocional. En este caso, si me presento como Terapeuta Reiki. Si no, solamente como Reikista.
Con esto no quiero decir que no pases consulta, si no tener la responsabilidad de formarme en estos niveles o los que considere oportuno para las situaciones que se me puedan presentar en consulta. LLantos, por problemas de estrés angustia o ansiedad.
Y si aún teniendo estas herramientas como muchos habeis dicho. No perder la calma. Ayudale mediante la respiración que se relaje.
Ofrecerle un baso de agua, un pañuelo, etc.
Hay otros trucos de técnicas avanzadas que puedan bastante. Ya se los diré en un momento.