Mi trabajo consiste en enseñar a todas las personas, que el primer reto de toda persona debería ser el de creer en una/o misma/o. Aprender a creer en una/o misma/o es el punto de partida para alcanzar objetivos (salud, autoestima, superar la depresión-ansiedad... objetivos marcados) Creer que se puede realizar algo, moviliza ir a por ello; creer que no se puede paraliza. Las creencias sobre nuestras posibilidades nos impulsan o nos reprimen, alzandonos o limitándonos en la consecución de nuestras metas. Dentro de cada persona existe un gran poder, la cuestión es si ese poder está activado o desactivado.
Para que la persona crea en sí misma, dispongo de una caja de herramientas (Mindfulness, pnl, yoga, gestalt, coaching...) y según las necesidades de cada persona, utilizaremos unas u otras. El proceso de cambio suele durar un mínimo de tres meses y máximo seis meses.
En marzo de este año, he puesto en marcha un proyecto "UN MUNDO SIN QUEJAS". Uno de los objetivos de este proyecto es ayudar a las personas a eliminar sus quejas de sus vidas. En vez de poner toda nuestra atención-energía en los problemas, poner el foco en las soluciones. En la vida tenemos la opción de elegir entre dos caminos: el camino positivo y el camino negativo. El positivo nos conducirá al mejoramiento de la salud, la felicidad y el éxito y el negativo, a la desdicha, el resentimiento y el fracaso. Dado que no podemos estar en los dos caminos al mismo tiempo, debemos elegir qué camino queremos seguir. Cuando me quejo, escojo el camino negativo. Entonces, "¿En qué camino te encuentras tú?, suelo preguntar a las personas que asisten a mis charlas sobre el proyecto.
Mi formación es la siguiente:
Puedes contactar conmigo tranquilamente y me dices en qué puedo ayudarte. Sin compromiso. Me encantará hablar contigo.
Un saludo,
Juanjo Lertxundi