Mi nombre es María y desde hace varios años me dedico a la enseñanza del Yoga Ashtanga a nivel individual y en ocasiones en grupos reducidos.
Me interesa el estudio y la enseñanza del Yoga Ashtanga según la tradición. El Ashtanga practicado de forma correcta purifica el cuerpo físico, mental y emocional. A través del cuerpo físico podemos acceder a los bloqueos emocionales y mentales generando un espacio para trabajarlos desde el desapego.
Me apasiona traspasar esta práctica y todo el conocimiento que he ido adquiriendo a lo largo de mi tiempo de estudio desde una clase totalmente personalizada y sin perder la esencia filosófica de la tradición del Ashtanga.
Te guiaré a través de un Yoga Dinámico basado en la práctica de Vinyasa donde la respiración guía tu propio ritmo y las diferentes asanas (posturas), mostrándote tus patrones (mentales, emocionales) dentro del mat y fuera de él. Por tanto puedes aprender que a partir de ésta práctica tu vas a ser tu propio maestro.
A partir de la constancia vas a entender que tú tienes el poder controlar tu propia energía, tus emociones y tus pensamientos y que son éstos la que en la mayoría de las ocasiones nos generan el estrés y la ansiedad del día a día. En definitiva el Yoga nos hace vivir con mas conciencia de nosotros mismos y del entorno, y entender que lo que está afuera (las circunstancias) no podemos cambiarlo pero sí lo que está dentro de nosotros.
La duración de la clase dependerá del nivel y la capacidad física del alumno, pero lo ideal es que entre la práctica de asanas y la meditación final la duración de la práctica sea de 1 hora y media aproximadamente.