Las sesiones suelen durar 40 minutos en el caso de tratarse de pacientes menores de 16 años, y de 1 hora con pacientes a partir de 16 años. Además, normalmente la asistencia a domicilio se realiza una vez a la semana, a no ser que el paciente necesite que acuda a su domicilio con mayor frecuencia.
Durante la primera sesión se realiza una toma de contacto, tanto con el paciente como con sus familiares más cercanos (si el paciente está de acuerdo). Posteriormente, se realiza una evaluación psicológica del paciente (teniendo en cuenta tanto la perspectiva del paciente como la de sus familiares), siendo variable el número de sesiones en función del tiempo que se necesite para completar la evaluación. Y finalmente, durante las sesiones de tratamiento, las terapias realizadas en la sesión dependen de la patología o sintomatología encontrada en el paciente, siendo variable el número de sesiones en función del tiempo que se necesite para completar el proceso de recuperación o mejora. No obstante, normalmente se utiliza el mismo procedimiento durante las sesiones: Primero se realiza una exploración sobre cómo ha estado el paciente durante la semana, luego se aplican las técnicas oportunas para mejorar las áreas en las que el paciente ha mostrado una mayor dificultad, y finalmente se realiza un resumen sobre lo trabajado durante la sesión, para que el paciente lo practique en casa durante la semana.
El horario de atención es de mañana.
Me he formado en tratamientos destinados a trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, trastornos de conducta, dificultades de aprendizaje, trastorno de déficit de atención, trastornos generalizados del desarrollo, etc.