La consulta la pasan profesores de "Par Biomagnético" del RCU Escorial Maria Cristina.
El biomagnetismo médico trata la causa de las enfermedades y no se detiene en el síntoma, el signo y las manifestaciones. La revisión se hace mediante un rastreo de todo el organismo que nos permite localizar los puntos en los que se han instalado los patógenos que generan los problemas por los que se acude a consulta. Incluso en los casos en los que haya sido tratado sin éxito mediante otra medicina o terapia, el biomagnetismo médico se muestra eficaz, incluso en enfermedades degenerativas prolongadas, enfermedades autoinmones, trastornos hormonales y problemas que hayan recibido el diagnóstico de tumor o de otras enfermedades en teoría muy difíciles de tratar.
El Par Biomagnético, concepto que desarrolla el Biomagnetismo Médico, se ocupa de buscar las desviaciones del pH que alojan en el organismo las patologías que causan los signos que desarrolla el paciente. Se ha visto eficaz en numerosas patologías: lupus, artritis, VIH, tumores, enfermedades cardiovasculares, tratamiento del colesterol, triglicéridos, flebitis, arritmias. Igualmente constatamos su eficacia en problemas del sistema nervioso como los vértigos, la fatiga, el estrés, el agotamiento psicológico, la depresión, la ansiedad, los trastornos de personalidad, las neurosis.
Otras enfermedades que pueden atenderse mediante esta especialidad de la medicina integrativa son las hepáticas, las hematológicas, las respiratorias, las hepáticas, las renales, las urinarias y genitales, las ginecológicas. En muchos casos hemos tratado con éxito problemas de infertilidad tanto en el varón como en la mujer.