Llevo dedicándome a la Psicología unos 20 años aproximadamente. Hará unos 15 años que decidí establecerme por mi cuenta para realizar mi labor tal cual la vivo y la siento.
Desde muy pequeña he tenido muy clara mi vocación, acompañar a los demás en sus procesos de vida difíciles y conflictivos, estar al servicio de los demás y dar apoyo psicológico y emocional a quien lo quisiera. Con firmeza e ilusión empecé la carrera de Psicología, pero no tardé en percibir en mi un sentimiento de insatisfacción por el conocimiento que estaba recibiendo. Fue en ese instante cuando decidí cursar paralelamente otros estudios alternativos, conocimiento de los cuales encajan más con mi modo de ver, sentir la vida y el ser humano.
De aquí nació mi Psicoterapia, una terapia donde convergen todos los conocimientos y sabidurías recibidas a modo de herramientas, técnicas y recursos dentro del proceso de acompañamiento y facilitación terapéutica. Mi Psicología la llamo Psicología Consciente ya que te permite estar atento a ti mismo permanentemente. Estar atento a lo que piensas, sientes y haces. Permite darte cuenta de que te está pasando internamente en todo momento y la interacción con el exterior, así como el darte cuenta de cómo todo esto influye en tu vida diaria y en la vida de los demás. Y es que solo siendo consciente uno puede hacer los cambios que requiera para vivir la vida que quiera, siendo uno mismo, haciendo emerger todo el potencial que posee y sintiendo la felicidad que es.
La Psicología Consciente es una psicoterapia que usa la Kinesiología como herramienta de evaluación y terapéutica para establecer una comunicación directa con la parte subconsciente de la persona, lugar donde reside toda la información importante del individuo, así como realizar la equilibración y el tratamiento adecuado para que la persona atendida asuma la responsabilidad en su estado de bienestar, crecimiento y transformación interior y restablezca su salud de modo integral.
La Psicología Consciente está preparada para trabajar con cualquier persona, desde bebés, madres y padres, niños y adolescentes, adultos, gente mayor... como para cualquier problemática. De ese modo, podemos clasificarla según las edades y área de trabajo de las personas atendidas:
Las fases de la Psicología Consciente, independientemente de la edad y/o problemática de la persona, son las siguientes:
La duración del tratamiento puede oscilar de entre 4 a 10 sesiones mínimo a las que la persona necesite para consolidar todos los procesos trabajados y desarrollados.