Mi nombre es Alejandro Amor, soy terapeuta especializado en Osteopatía y Acupuntura Tradicional miembro de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (APTN_COFENAT) con el N.º de afiliación 10905.
Mi formación en salud holística comenzó en el año 1996; En 1999 me diplomé en Acupuntura y Moxibustión, estudiando con dos de los mejores maestros de habla hispana de esta ciencia milenaria: el doctor Jorge Chu Chen y el maestro Chen, de ellos aprendí los aspectos más tradicionales: la Acupuntura, la Moxibustión, la Auriculopuntura, la Alimentación Bioenergética, el Tuina o masaje chino. Tengo una experiencia de 16 años de praxis de la acupuntura.
A lo largo de todos estos años también me he formado en técnicas manuales estudiando Shiatsu, Quiromasaje y Reflexología. También he profundizado en las técnicas corporales, estudiando Qi Gong. He tenido la suerte de aprender con varios maestros: Alain Baudet, Sam Masich y José Sánchez. Tras mi formación, me he dedicado por más de 12 años a impartir clases de Qi-Gong y Tai Chi Chuan. He practicado Judo, obteniendo el grado de cinturón negro. También he profundizado en técnicas de autoconocimiento, dedicándome a la práctica de la meditación za-zen desde hace años, bajo la guía del maestro Soto Zen, Tesshin Sanderson y su sangha.
He complementado mi formación desarrollando un amplio conocimiento en Fitoterapia occidental y en Fitoterapia Tradicional China, en Suplementación Ortomolecular y en Homeopatía, profundizando en las propiedades de los principios activos de las plantas medicinales e investigando en diferentes líneas de suplementación y en prevención de enfermedades.
Estudié la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el Instituto Nacional de Educación Física de Madrid (I.N.E.F.) de la Universidad Politécnica de Madrid, terminando en el año 2005 mi formación.