El DFA Reconocimiento de Patrones Somáticos emplea una intervención física muy específica y eficaz que te ayuda a darte cuenta de cómo organizas tu experiencia en el cuerpo y cómo puedes reorientar tu conducta en un sentido coherente con lo que realmente quieres en tu vida, con el respaldo del campo de fuerza mayor de la Tierra. En vez de arrastrarte hacia abajo, si te orientas y encuentras un buen alineamiento, la gravedad te sostiene. La sensación entonces es de vivir y moverte en consonancia con una fuerza mayor.
Al principio de una sesión establecemos un punto de referencia para que tengas conciencia de cómo se relacionan los diferentes segmentos del cuerpo entre sí y con el eje gravitatorio. Después trabajamos en una camilla, con la ropa puesta. Mediante la intervención especial del DFA, basado en un movimiento ondulatorio, exploramos los espacios interiores del cuerpo, relajamos tensiones y restablecemos conexiones interrumpidas en el sistema nervioso.
Mientras trabajamos físicamente en el cuerpo, mantenemos un diálogo respecto a tus percepciones para descubrir los significados que habías asociados a las sensaciones que observamos en el cuerpo. Todo ello permite tomar conciencia de los patrones habituales de movimiento y conducta y de los sistemas de creencias respecto a la vida, al mundo y uno mismo que estos mantienen fijados en el cuerpo, por lo general por debajo del umbral de la conciencia.
El número de sesiones depende de dónde uno se encuentra y de dónde quiere llegar. Se recomienda un mínimo de diez sesiones. Algunas persona necesitan un apoyo prolongado, a lo largo de varios años, para poder completar fases de desarrollo truncados por traumas en las fases iniciales de la vida. El ritmo de sesiones es semanal. La duración es de una hora.
Considero la confidencialidad y anonimidad un derecho fundamental de mis clientes. Por esto no les pido sus testimonios. Pero estoy orgullosa de haber podido asistir a personas que lograron establecer relaciones afectivas satisfactorias después de encontrar las raices de sus fracasos en determinadas actitudes que mantenían de forma inconsciente en su cuerpo, a personas que lograron truncar el desarrollo de patologías serias por sanear el territorio inflamado que inevitablemente habría llevado a un deterioro progresivo, a personas que se propusieron poner fin al ciclo de violencia que gobernaba sus vidas, a personas que lograron hacer lo mejor posible dada una limitación irreversible. Algunos de mis clientes encontraron una nueva orientación profesional, cuando su forma de ganarse la vida empezó a costarles la salud o dejó de tener sentido para ellos.
Una persona vino originalmente porque le dolían las rodillas. Debido a su forma de desenvolverse en la vida se había causado un daño irreversible y no logramos eliminar el dolor del todo, pero esta persona afirmó haber encontrado el sentido de su vida a través del reconocimiento de sus patrones somáticos y logrado introducir una serie de cambios en su vida que le permiten ser más feliz (y cuidar mejor sus articulaciones).
El enfoque principal del tratamiento no son las patologías o dolencias de las personas, sino las personas para que lleguen a entender lo que su organismo les comunica a través de sus síntomas y puedan responder a sus necesidades de un modo eficaz.
Considero mis estudios de integración postural, análisis bioenergético, análisis junguiano, shiatsu, masopuntura, gimnasia correctiva, microgimnasia, constelaciones familiares en espacios privados y/o cursos de formación parte de la preparación para mi ejercicios profesional como practicante de DFA, el Duggan/French Approach al Reconocimiento de Patrones Somáticos, método con el que llevo trabajando en consulta privada desde hace 26 años y en el que llevo formándome con las creadoras del trabajo, Annie B. Duggan y Janie French desde 1987.
Desde 1990 colaboro en los cursos de formación y sostengo el título de instructora titular desde 1997. Desde 2012, además, soy analista de patrones arquetípicos, titulada en el Assisi Institute for the Study of Archetypal Pattern Analysis. Mi práctica budista en la Yun Hwa Sangha de Budismo Social Mundial desde 1988, bajo la guía de la Suprema Matriarca Ji Kwang Dae Poep Sa Nim, constituye una base de sustentación para mi trabajo que me ayuda a enfocar mi percepción con claridad y a mantenerme centrada en mi cuerpo entre la realidad experimentada por mis clientes y la realidad física del campo gravitatorio de la Tierra para que la energía pueda fluir a través de mi cuerpo en ambas direcciones, para ayudar a mis clientes a experimentar su cuerpo y su persona como parte de un todo coherente y a ocupar su espacio con libertad y capacidad de respuesta y a desempeñar su papel en el conjunto de la vida.
Horarios de atención:
Honorarios: 70€ por sesión semanal. Si las sesiones no son semanales, los honorarios ascienden a 80€ por sesión.