Soy Terapeuta gestalt miembro titular del AETG. Imparto terapias individuales, grupales, y de parejas. Los grupos están enfocados al crecimiento personal, a la sexualidad creativa y recreativa, encuentros de mujeres, movimiento expresivo y espontáneo, Meditación. Colaboro en escuelas de gestalt en la área de formación, y supervisión a nivel individual.
Me formé en Psicología Clínica, en la Universidad de Toulouse Mirail, en Francia.
Realicé la formación en Psicología Integrativa, en el programa SAT dirigido por Claudio Naranjo, de quien soy colaboradora y discípula.
Soy Practitioner en PNL ( Programación Neuro Linguística). Y Practitioner en la técnica del Sistema Río Abierto: movimiento vital expresivo, y especializada en el área de la salud y la educación.
Mi práctica espiritual es el zazen. Comencé mi práctica en 1980, en el Soto Zen , con Taisen Deshimaru. Recibí la ordenación de monja en el budismo soto zen en el 1986. Dirijo la meditación en el Centro Dokan en Barcelona.
Fui iniciada a técnicas chamánicas siberianas, en Rusia, y realice prácticas con el chamanismo brasileño durante 3 anos.
Esos son datos, pero en el currículo lo esencial no se puede expresar. Para mí lo esencial sería compartir cómo ser más conscientes, más vivos: despertando el cuerpo físico, el cuerpo emocional, el cuerpo mental, el cuerpo espiritual. Esto es lo que integré, estando presente en cada situación y aprendizaje, en la vida cotidiana, en las relaciones y también gracias a las enseńanzas de las varias formaciones.
Como he dicho, mi primera práctica, y práctica raíz, la que siento es mi guía, es el zazen. Durante muchos ańos no hice nada más, aparte de trabajar en mi profesión y seguir formaciones necesarias para ella.
En mi formación en Psicología Integrativa, (SAT) con el doctor Claudio Naranjo pude unir la meditación y la terapia, y experimentar lo que hoy siento es mi caminar. Es mucho lo que aprendí en la formación SAT, a través del Eneagrama y de otras propuestas. Pero el verdadero aprendizaje fue experimentar cómo me transformé en un ser humano verdadero, libre, con toda su capacidad de goce y plenitud. Claudio Naranjo habla de un udismo dionisiaco. Lo sigo aprendiendo en el presente, como colaboradora de Claudio.
Mas adelante me encontré, sin buscarlo, con algunas escuelas chamánicas, en las cuales el estar presente aquí y ahora también es fundamental, aunque no se enseńe directamente así. Las formas y enseńanzas cambian de una a otra tradición. Algunas enseńanzas que he recibido son secretas. El secreto no lo puedo desvelar, pero la energía de esta transmisión está presente, y eso sí se transmite.
También la herramienta corporal que adquirí y recibí, dedicando mucho tiempo y energía a la formación en movimiento vital y expresivo del Sistema Río Abierto, es un gran aporte a mi trabajo. El cuerpo en movimiento, armonizar los chakras o centro de energía, facilitar la expresión de las emociones, dramatizaciones, juegos, danza, expresión plástica y muchas posibilidades para que lo que creo es mi pequeńa vida sea grande.
Mi anhelo es compartir lo que no está dicho en este currículo y no sé expresar. Mi experiencia es que podemos celebrar, y gozar más de nuestra vida, desarrollando más la conciencia y la presencia.
Las diversas propuestas de talleres/encuentros pretenden, a través de varias herramientas, permitir la magia, la alquimia que hacen posible la entrega a la vida; tan plenamente, que podamos integrar también el dolor como un aspecto de la vida, y dejar de huir... de temer.
Espero que nos encontremos, y que podamos andar juntos unos pasos del camino.