Una Constelación Familiar es un método de Terapia Familiar Sistémica mediante el cual se pretenden descubrir los hechos que provocan determinados síntomas en la persona, siendo estos causados por la situación presente o pasada del sistema familiar.
Utilizo esta poderosa herramienta de manera individual en la consulta o, si vives lejos de Las Palmas de Gran Canaria, por videoconferencia. Mensualmente facilito Talleres de Constelaciones Familiares y Personales.
Cada paciente necesita una terapia que resuene en su alma. Por eso aplico, de ser necesario, el Método Yuen y el Método Sedona.
Cuando existe un problema madurativo, trastornos de escucha, daños cerebrales, etc. utilizo el Método Tomatis con la última tecnología para la estimulación neuroauditiva.
A continuación, puedes ver imágenes de algunos de los talleres que, junto a mi mujer, facilitamos mensualmente desde hace años.
UNA PEDAGOGÍA DE LA ESCUCHA - AUDIOTERAPIA
Es posible oír bien y escuchar mal
El mensaje sonoro se oye correctamente pero se analiza mal la información en relación con la parte emocional. El cerebro se protege erigiendo barreras que pueden favorecer así el desarrollo de numerosos trastornos.
Se dice que "la escucha está alterada".
El Método TOMATIS estimula su cerebro
Lleva a cabo sesiones de escucha repetidas utilizando aparatos especialmente diseñados para estimular el cerebro y ayudarlo progresivamente a analizar mejor el mensaje sensorial. Se dice que "el oído se pone a la escucha". Una buena escucha le puede cambiar la vida
Su oído no sirve únicamente para escuchar. Estimula su cerebro y determina su equilibrio. Una buena escucha es por lo tanto primordial para favorecer el desarrollo personal.
Más información en la web oficial http://www.tomatis.com/
Objetivo
Si tu escucha está distorsionada te ofrecemos la estimulación auditiva neurosensorial del Método Tomatis®
Estos son algunos de los campos de aplicación del Método Tomatis
Se utilizan auriculares especiales de conducción aérea y ósea, por donde se escucha música tratada en laboratorio, especialmente de Mozart y cantos gregorianos.
El Método Tomatis se aplica en la consulta
Para detectar el trastorno de escucha, se estudia como percibe el paciente las diferentes frecuencias, su lateralidad auditiva, selectividad y espacialidad. Para ello utilizo el TLTS para realizar el Test de Escucha y así seleccionar los programas que se utilizarán en las sesiones de escucha pasiva.
Oportunamente, se harán sesiones de escucha activa, utilizando el TALKS, para potenciar el bucle audio vocal
Puedes leer más en mi blog Método Tomatis Canarias
Allí relato algunos casos tratados:
Raquel, una luchadora
Evolución de una paciente con ictus