La Sanación Pránica (Pranic Healing) es una terapia energética manual que no usa medicamentos. Es muy útil para cualquier tipo de dolencia o enfermedad, así como para desajustes psicológicos. Puede complementar los tratamientos médicos o de otras terapias.
La Sanación Pránica fue desarrollada durante la segunda mitad del siglo XX después de muchas investigaciones y comprobaciones. A partir del estudio de distintos artes de sanación, se extrajeron los elementos comunes que se repetían en distintas culturas del mundo y se procedió a investigar el porqué de aquellas técnicas. Al lograr un mayor conocimiento del cuerpo energético y de su funcionamiento gracias a las investigaciones, se pudieron depurar los elementos supersticiosos y añadir ciertas técnicas para mejorar la eficiencia y la preservación de la salud del sanador. Se desarrollaron protocolos concretos para cada afección y se realizaron y se avalaron estudios de muchos casos sanados.
De este modo, este arte de Sanación se desarrolló como ciencia.
Posteriormente se desarrolló la Psicoterapia Pránica, usando los mismos procedimientos de comprobación de los resultados y se aportó mucha luz en la descripción del mundo sutil.
La Psicoterapia Pránica es útil para sanar muchos aspectos de nuestra vida, tales como la prosperidad, la facilidad para estar con los pies en la tierra, las relaciones, la debilidad general, el sistema inmunitario, el perdón, la fortaleza, el coraje, el amor, la generosidad, el desapego, la comunicación, las actividades intelectuales, la memoria, la mente abstracta o la conexión espiritual.
También se realiza terapia a distancia, vía telefónica o por skype.