A veces necesitamos un apoyo externo de comprensión y respeto que nos permita encontrar una nueva mirada, o un nuevo camino, que nos conduzca al equilibrio y a sentirnos seguros/as para seguir adelante y salir del malestar. A menudo nos encontramos en situaciones de las que no sabemos salir porque las vemos demasiado complicadas y nos sentimos confundidos y sin fuerzas. Otras veces pensamos "estoy harta" y necesitamos cambiar el rumbo de nuestra vida.
La psicoterapia es este espacio de comprensión, de respeto y de exploración. Es un proceso de indagación donde la persona, con el apoyo del terapeuta, va tomando conciencia de sus potenciales para hacer frente a las situaciones de su día a día; es un espacio de comprensión de uno mismo y del entorno; es un apoyo para las personas que necesitan salir de situaciones estancadas; es un proceso donde razón, sensación y emoción (cuerpo y emoción) se encuentran y se reconcilian; es un camino para recuperar las potencialidades personales y emocionales que permiten a la persona tomar conciencia de ella misma y encontrar la autonomía necesaria para salir del malestar.
Utilizo diferentes procedimientos y diferentes técnicas: verbales, psicocorporales, imaginarias.... Trato dificultades como:
Para mujeres cansadas de luchar y con ganas de cambiar el rumbo de sus vidas.
Soporte emocional y psicoterapia para mujeres que, por diferentes circunstancias, se sienten soles, tristes y cansadas, y que a menudo se sientes también poco reconocidas y poco respetadas. A mujeres que quizás están, o han estado, dándolo todo para hacer la vida más fácil a la gente de su entorno, hasta llegar a perderse y a olvidarse de elles. A mujeres que ya no se saben Fuertes y lo son.
A mujeres que quieren cambiar el rumbo de su vida y quieren recuperar su sonrisa.
La terapia de pareja trabaja com los miembros de esta, para poder explorar la relación, identificar las dificultades relacionales y las necesidades vitales de cada uno, y encontrar juntos, el camino hacia el cambio que les facilite llegar a una relación basada en el respeto, el entendimiento mutuo y el amor.
La violencia es una actitud deliberada que se basa en el uso de la fuerza –física o psicológica– para resolver los conflictos.
Cuando esta violencia se ejerce en el ámbito de la pareja, la llamamos violencia machista o bien violencia de género.
Hay situaciones de pareja, o relaciones personales, que desconciertan y nos desorientan. Nos hacen sentir mal y no sabemos porque, nos sentimos culpables, nos sentimos humilladas, nos crean mucho malestar y nos acaban anulando.
Se empieza con una pequeña cosa, que va volviéndose cada vez mayor. El agresor va atrapando la víctima, y va manipulando el entorno, sin que ella sea consciente. Se pasa de la paz a guerra y así sucesivamente y cíclicamente...
Licenciada en Psicología, Máster en Psicoterapia Integradora Humanista, Terapeuta psicocorporal, psicóloga clínica sanitaria.