La concepción que tiene la Terapia Gestalt, es una concepción humanista, optimista; cree en las potencialidades y el crecimiento de las personas, y confia en las capacidades del ser humano desde el ser creativo, favoreciendo el desarrollo y el crecimiento integral.
Así como, una concepción holística del ser humano que tiene en cuenta su globalidad: sensorial, emocional, creativa, afectiva, intelectual, social, espiritual. Desde Terapia Gestalt Sevilla enfatizamos esta visión de la persona como ser en constante crecimiento, y capaz de guiar conscientemente su comportamiento, desarrollando así su potencial, asi como la satisfacción de sus necesidades como ser único e irrepetible.
Para ello es imprescindible ejercitar nuestra capacidad de darnos cuenta de nosotros mismos, y como nos afecta el mundo que nos rodea. Hay momentos donde podemos sentirnos afectados por situaciones difíciles en las que no encontramos la manera de resolver nuestros conflictos, son momentos difíciles, dolorosos, de vacío... donde es importante la intervención de un profesional o una terapia de apoyo emocional que nos dará la oportunidad de expresarnos, liberar nuestras emociones, comprender nuestras acciones y sentimientos, descargar aquello que llevamos a nuestra espaladas de modo que con ayuda podamos aprender a gestionarlo. No todo el camino hemos de hacerlo solos, es importante darse el derecho de necesitar a un otro/a que nos guíe en el proceso de atravesar nuestros conflictos, dificultades, malestar, etc.
Si nos centramos en la la terapia gestáltica para niños y adolescentes, vemos que los conflictos son comunes a todos los seres humanos. No obstante, éstos se resuelven de manera creativa, a través del juego, dibujos proyectivos, técnica de la caja de arena, el cuaderno de terapia, etc...variando en función de la edad. Apoyando que la terapia sea agradable y distendida.Para tratar a un niño/a necesitamos a su familia.
Es imprescindible su apoyo y entrega para que de manera conjunta y paralela podamos acompañarle a integrar y aceptar situaciones o experiencias difíciles o traumáticas, como: separaciones de los padres, nuevas parejas o miembros de la familia, enfermedades, duelos, dificultades para expresar, celos, miedos, tristeza... que el niño ha de tratar de aceptar, integrar y superar.
El terapeuta infantil ha de adentrase en el pequeño Universo del niño/a, con una actitud de respeto, de curiosidad y de querer saber sobre él. Es fundamental crear un espacio en el que el niño se sienta seguro, aceptado, querido y respetado. El papel del terapeuta es apoyar al niño en que pueda ir mostrándose, respetando su ritmo, escuchándole y recuperando lo corporal, lo instintivo.
Durante las sesiones indagaremos el lugar de bloqueo que acompaña al niño y que le esta produciendo interferencias en su crecimiento y desarrollo normalizado, ya sea por temas concretos como duelos, separaciones, agresividad, problemas de sueño, etc.
Paralelamente trabajaremos asuntos inconclusos con la familia a la par que se ofrecerán pautas educativas y de acompañamiento.
Soy terapeuta, paso consulta desde el años 2000, miembro titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt. y de FEAP. Educadora, Psicomotricista y psicodramatista. Experta en arteterapia, Coaching integrativo, familiar y educativo. Llevo 27 años de docencia y acompañamiento en situaciones de dificultad personal. Formada en Pedagogía sistémica y Constelaciones familiares, Asesora de formación de la comunidad de Madrid.
Igualmente se ofrecen sesiones de adolescentes, familias y parejas.
El horario de atención es de 10:00h a 14:000h de mañana y de 16:00h a 20:00h por la tarde.
Nuestros precios varían según si es individual (55) parejas (55) familias (60) o niños y adolescentes (55).