Soy madre, maestra de primaria en la escuela pública desde 1996 y terapeuta gestalt y de juego. Me paso la vida acompañando a niños en su crecimiento emocional y social, y con ello siento que vivo en sintonía con mi misión de vida.
Trabajo para aquellos padres que desean mejorar el bienestar emocional de su hijo.
Para ello, ayudo a su hijo a respetarse a sí mismo y a los demás, a que se forge una sólida autoestima y se sienta valioso y satisfecho por ser quien es, y a que logre establecer relaciones sanas, en beneficio de su convivencia familiar, escolar y social.
A partir de un plan terapéutico personalizado basado en el JUEGO y ACTIVIDADES CREATIVAS, acompaño al niño a que explore sus talentos, recursos y habilidades. También le ayudo a liberar la intensa energía emocional que lo mantiene en tensión, enfado, bloqueo o sobreexcitación, para que consiga un cambio efectivo de su comportamiento, y con ello, sus relaciones sean más satisfactorias con las personas de su entorno, especialmente con sus padres.
¿En qué consiste el "plan terapéutico personalizado"?
Después de una 1ª entrevista (gratuita) con los padres y una sesión de observación con el niño en la sala de juego, elaboro un informe de evaluación inicial, con una propuesta terapéutica personalizada para la próxima tanda de 8 sesiones individuales con el niño en la sala de juego.
Una vez acabadas las 8 sesiones, vuelvo a concertar una 2ª entrevista con los padres para valorar la evolución de su hijo, y de nuevo elaboro una nueva propuesta terapéutica personalizada para la siguiente tanda de 8 sesiones individuales con el niño en la sala de juego.
Una vez acabada esta tanda de 8 sesiones, vuelvo a concertar una 3ª entrevista con los padres, pero esta vez la propuesta terapéutica, y según la necesidad, irá dirigida a la interacción del niño con otros niños en la sala de juego durante otra tanda de 8 sesiones, para ayudarlo a desarrollar sus habilidades sociales.
Y en una 4ª entrevista con los padres, se valora el desarrollo del hijo en competencia emocional y social, y la posibilidad de recibir el alta terapéutica.
¿Cuanto tiempo se requiere para desarrollar la competencia emocional y social de tu hijo?
Depende de cada caso en particular. He quí la razón de ser un programa individualizado, pues está en función de la necesidad del niño. Por lo general, se precisan 2 tandas de 8 sesiones individuales y 1 tanda de 8 sesiones en formato grupal, en interacción con otros niños en la sala de juego.
A parte de disponer de una sala equipada con variedad de juegos y material para desarrollar actividades creativas, utilizo los siguientes recursos adquiridos en las siguientes formaciones:
Tardes: de lunes a viernes de 17 a 20 h.
Mañanas: Miércoles, jueves y viernes de 9 a 13h.
Indispensable concertar cita.