Somos un centro de técnicas y terapias de medicina natural donde trabajamos para la recuperación y el equilibrio de la salud de nuestros pacientes. Nuestro protocolo terapéutico comienza con un estudio para conocer el estado de salud de la persona. A partir de ese momento se establecen los diagnósticos y el programa de tratamiento de manera personalizada.
Todo ello se realiza desde una perspectiva holística, teniendo en cuenta todos los aspectos que influyen y determinan la salud del individuo, como son: sus aspectos físicos, nutricionales, sociales y emocionales.
El nombre de “VitaSalud“ viene de aunar dos términos fundamentales para el ser humano: “Vita “ de Energía Vital: desde antiguo hay un equivalente al concepto de energía vital en todas las culturas. Los griegos lo llamaban Neuma, los antiguos hindúes Prana, y los chinos y japoneses Chi y Ki respectivamente.
En Occidente, como no existe una palabra concreta que exprese la naturaleza de este concepto en toda su magnitud, la llamamos Energía Vital.
Todas estas antiguas teorías hablan de lo mismo: de una energía sutil que recorre nuestro organismo, se acumula en ciertas partes del cuerpo y cuya falta o exceso produce enfermedad o alteraciones tanto físicas como psíquicas.
“Salud”: es un estado de completo bienestar mental, físico y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia.
En esencia, un cuerpo sano sería aquel en el cuál la energía fluye libremente y en el que el individuo está libre de emociones negativas (miedo, preocupación, ira, tristeza).
En base a esto nacieron terapias como el masaje energético (Keng Rak, Bok Bu), la moxibustion o la Biorresonancia, entre otras tantas, que ayudan a restablecer el equilibrio del cuerpo.