Mi pasión por el movimiento del cuerpo, mi tendencia natural a ofrecer mis cuidados a los demás, el gusto por utilizar el contacto de las manos, tanto para el bienestar propio como el ajeno, junto con mi inquietud y curiosidad por las terapias sanadoras a través de las manos, me llevaron al descubrimiento del Drenaje Linfático Manual, (DLM) por el método Vodder. El DLM estimula el sistema linfático, proporcionando beneficios en distintos aspectos de nuestra salud.
El DLM actúa principalmente sobre el sistema linfático superficial. Las manipulaciones consisten en el tiraje de la piel siguiendo el curso de los canales linfáticos en su dirección hacia los ganglios donde desagüan. El ritmo es sosegado y constante, lo que activa el sistema nervioso parasimpático, proporcionando un estado de relajación y calma interna.
El DLM se recibe cómodamente tumbado en una camilla, evitando las prendas que presionen la piel, para que no interfiera en el proceso del drenaje.
Una sesión tiene una duración de entre 40 y 50 minutos, aunque variará dependiendo del tratamiento que se esté realizando.
Para que el cuerpo vaya recuperando lo más posiblesu actividad linfática natural, se empieza haciendo como mínimo una sesión semanal durante cinco o seis semanas y luego se pueden espaciar un poco.
Si el tratamiento es por cirugía, traumatismo o linfedemas acentuados y se necesita incidir más intensamente, se harán sesiones diarias o cada dos días hasta que la situación mejore.
Cada caso se estudia en particular pues cada persona tiene necesidades diferentes, por tanto lo indicado arriba es orientativo.
También puedes hacer una sesión por el puro placer de cuidarte y regalarte un tiempo de tranquilidad y relax. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.
Atención con cita previa en horario de 10:00h a 21:00h.
Para conocer mi trabajo con drenaje te ofrezco un Bono especial de 2 sesiones con validez durante un mes.
También tienes Bonos de 5 y 10 sesiones con validez durante un año.
Los bonos se pueden compartir.
El Drenaje Linfático Manual tiene efectos inmediatos.
Durante una sesión, es fácil que la persona tratada sienta en alguna zona de su cuerpo, como el cuello, abdomen o piernas, el movimiento del líquido. Es una sensación particular que describen como "refrescante" o como un "hormigueo".
Al terminar la sesión, se observa que el líquido del cuerpo ha disminuido, siendo especialmente notable en pies, tobillos y rodillas donde se nota que el volumen es sensiblemente menor que al inicio de la sesión. Al calzarse y vestirse las prendas quedan más holgadas.
En buena medida ese líquido que se ha movido ya ha llegado a la vejiga y al levantarse de la camilla lo más habitual es necesitar ir al baño. El proceso de eliminación de toxinas está en marcha.
En las horas/días siguientes se notará que las piernas están más ligeras.
Alivia de forma inmediata cuando hay pesadez en la digestión y tras unas pocas sesiones se mejoran los problemas de estreñimiento.
La eliminación de líquido acumulado también influye en una disminución de la celulitis.
El drenaje ayuda a regular el ciclo de la menstruación y a eliminar el dolor provocado por la misma.
Cada testimonio me hace sentir que mi trabajo tiene una razón de ser y me produce una satisfacción que me lleva a continuar en este camino con plena presencia, entrega y agradecimiento.
Formación en Drenaje linfático manual por el Instituto superior de quiromasaje. Formación en Quiromasaje profesional por el Instituto superior de quiromasaje. Formación en Masaje deportivo por el Instituto superior de quiromasaje. Formación en Shiro Champi (masaje de cabeza indio) por el Instituto superior de quiromasaje.
Todas las formaciones están avaladas por COFENAT (Asociación de profesionales y autónomos de las terapias naturales).