El centro MR, Centro de Diagnóstico y Tratamiento Neuropsicológico toma forma en abril de 2007.
Se crea el Centro ante la necesidad urgente de dar cobertura a las necesidades apremiantes de familias con hijos que tienen diferentes patologías diagnosticadas (Síndrome de Asperger, Trastornos Generalizados del Desarrollo No Especificados, Disfasias, Trastornos del Aprendizaje, TDAH, …) de edades comprendidas entre los 4 años y medio y la temprana adultez.
El Centro consta de un equipo de cuatro Neuropsicólogas y una Secretaria y desde él se intenta resolver todas aquellas situaciones con las que se encuentran las familias que tienen hijos con las problemáticas antes nombradas.
Entre nuestras actividades se encuentran 2 fundamentales, el diagnóstico y el tratamiento al paciente y a su familia. Los diagnósticos se basan en un protocolo de pruebas especializadas en la detección de déficits en las funciones cognitivas que correlacionan con déficits en áreas cerebrales encargadas de dichas funciones. Nuestra labor va dirigida a detectar esas dificultades para poder llevar a cabo programas de tratamientos neurocognitivos específicos para cada paciente con el fin de ayudarle en su día a día, aportándole estrategias y formas de actuar que potencien sus facultades cognitivas.
El servicio que prestamos en el Centro forma parte de aquellos destinados a mejorar el bienestar emocional y la salud mental de las personas a las que va dirigido intentado que estas personas puedan llevar una vida lo más autónoma y adaptada posible al contexto en el que viven.
Se intenta dar apoyo no solo profesional, a través de los conocimientos y experiencia de las personas que forman parte del equipo si no también, apoyo emocional, tan importante y agradecido por todos (tanto los familiares como el equipo), pues entre todos hacemos posible que los pacientes puedan mejorar y nos retroalimentamos del apoyo mutuo.
Para el centro es fundamental que las personas que llegan a él encuentren un refugio donde poder hallar cierta tranquilidad y esperanza en la mejora de sus hijos.
Si necesitan alguna información adicional, no duden en solicitárnosla.