Desde hace un par de años, la comarca del Solsonès se está convirtiendo en uno de los polos de atracción de un tipo de turismo, mayoritariamente procedente de ciudades grandes, sobre todo del extranjero, que busca los espacios naturales abiertos que le proporciona esta comarca, aunque virgen, para practicar lo que ya se denomina "feel setting-off", es decir: ajustarse sintiendo el exterior, o lo que aquí podríamos denominar reconectar con la naturaleza.
Y no es por casualidad, sino por el magnetismo energético que desprende el centro geográfico de Cataluña, ubicado en esta comarca, descubierto por una joven y emprendedora chamán. Colectivos y empresas fueron los primeros en practicarlo y posteriormente derivó hacia familias, parejas y gente individual. Todos ellos lo hacen de la mano de esta innovadora chamán, Inés Prats, que a través de un método propio de técnicas chamánicas avanzadas, creó un servicio de organización de experiencias para activar emociones, con la ayuda de animales, guiando a los participantes de una forma dinámica y divertida por los parajes naturales más insólitos.
Con el nombre de "Llum del Mediterrani" por la luminosidad, el clima, los ríos y las montañas de la zona, esta chamán exostàtica, tal como se define ella misma, convierte cada experiencia en una mágica aventura hasta conseguir extraer todo el potencial más humano de cada persona, liberándolo del estrés y los viejos patrones adquiridos que inconscientemente los bloquean.
Mediante el físico y los sentidos, propone actividades siguiendo los límites que percibe para cada uno, con el fin de lograr el desarrollo integral de cada persona en todos los aspectos de la vida porque, según afirma, "el secreto de la experiencia que vivirá la acompañará para siempre".
Toda una aventura a tener en cuenta para mejorar nuestro estado anímico y, consecuentemente, nuestro bienestar físico y emocional.