La familia y sus relaciones vitales constituyen el punto de partida para descubrir el fondo de muchas de nuestras dolencias, sean de carácter físico, emocional o psíquico. La misma familia y el Orden en sus relaciones se revelan también como la fuente de sanación. Constelaciones Familiares es una herramienta muy poderosa que permite llegar al origen de nuestras creencias inconscientes que nos limitan y la vía para salir del sufrimiento humano.
En la sesión de Constelaciones Familiares, se trabaja sobre esas imágenes internas que, al hacerse conscientes, pierden su fuerza. Es...un darse cuenta, una toma de conciencia y soltar culpas y miedos. Física y anímicamente se siente uno más ligero, porque soltamos cargas emocionales que NO nos corresponde llevar.
La consulta del terapeuta es un espacio confidencial y seguro, donde podernos expresarnos con libertad y recibir el apoyo externo que, a veces necesitamos, para hacer cambios en nuestra vida. Si es buen momento para ti, coge tu cita.
En la primera sesión es importante identificar las dificultades y establecer unos objetivos a alcanzar en el proceso: ¿Qué me trae a consulta?
Las sesiones de terapia individual tienen una frecuencia semanal o quincenal y suelen tener 1 hora de duración. En algunos casos, una única sesión puede servir para encontrar el camino de solución de las dificultades. A veces, el terapeuta puede indicar la necesidad de hacer una constelación familiar grupal en un taller, como parte del trabajo terapéutico.