En el momento en el que te das cuenta que algo falla de manera muy continuada en el tiempo y cuando sabes que has probado por tus propios medios mejorar y no has conseguido lo que deseabas, es cuando decides que necesitas a alguien profesional que te ayude a ser más constante para vencer a tus miedos, tu tristeza, a que mejore tu estima que a día de hoy está malherida.
Un proceso de coaching o de terapia de gestión emocional te pueden ayudar a a iniciar ese camino que por falta de constancia y de herramientas no has conseguido recorrer. Te pueden dar el mapa de ruta y acompañarte a conseguir tu objetivo, tu bienestar emocional.
Para mí, lo más importante es que la persona vuelva a sentirse plena, a sentirse bien. Y, su grado de implicación en el proceso es importante para conseguirlo. Le facilito en todo momento herramientas y recursos para que potencie los que ya tiene y cree de nuevos para que tenga muchas más opciones en su día a día para que le ayuden a resolver los conflictos que puedan acontecer. Cada proceso es "un traje a medida". Cada proceso de coaching o de terapia de gestión emocional están personalizados al 100% a las necesidades de cada persona que acude a consulta.
Las sesiones tienen una duración de 1h y pueden ser: semanales o quincenales, dependiendo del punto en el que se encuentre la persona. El proceso de coaching suele durar de 8 a 10 sesiones y en terapia es algo más largo el proceso, pero de todas formas no hay nada estándar ya que depende de la motivación de la persona. Algunas veces es más constante que otras.