Tras apasionarme por el mundo de los fármacos y doctorarme en Farmacia, en la especialidad de Bioquímica y Biología Molecular, descubrí otro mundo y otra forma de interpretar la vida y nuestro organismo. Forma que no contempla ninguna reacción bioquímica.
¿Cómo? Hube de superar un período de adaptación y apertura de mente para entrar en otra dimensión: entendimiento del funcionamiento del cuerpo humano sin considerar los procesos bioquímicos, sin hormonas, ni neurotransmisores, etc. Así como el entender la vida como una interrelación perfecta y armoniosa entre cuerpo o materia y energía, alma o espíritu. De esta manera, los seres vivos somos una dualidad indisoluble y cualquier afección de una parte afecta a la otra. Y la salud depende del equilibrio y armonía de todo el conjunto.
A los fármacos debemos mucho, pero no nos podemos olvidar que todas sus virtudes van, generalmente, acompañadas de una serie de efectos adverso que pueden perjudicarnos. Además, los fármacos solucionan un problema bioquímico sin contemplar el equilibrio armonioso del conjunto.
Así que agradeciendo y reconociendo las virtudes de los fármacos, reconozco que hay terapias complementarias, como la auriculoterapia, biorrresonancia, dietoterapia,.., que, realizadas correctamente, en muchas ocasiones ofrecen iguales o mejores resultados que las terapias farmacológicas, además de reducir los efectos adversos de estas últimas.
Una sesión de Auriculoterapia comprende una primera parte de diagnóstico, utilizando la exploración del pabellón auricular y el examen del pulso tanto en horizontal como en vertical además del diálogo para recopilar la información necesaria para realizar el tratamiento más adecuado.
El tratamiento puede consistir en masaje del pabellón auricular, electroestimulación de la oreja y/o aplicación de mini esferas magnéticas. El número de sesiones dependerá de si se trata de procesos agudos o crónicos.
La asesoría nutricional consiste en adecuar las pautas alimentarias a cada persona en función de sus necesidades y situación. Para ello, si es necesario, se valorarán los parámetros corporales que servirán de directrices para establecer las pautas.
La combinación de la auriculoterapia con la asesoría nutricional y la biorresonancia facilita que se alcance antes los objetivos y se logre mantener una buena salud.
El horario se adapta al cliente. Siempre es con cita previa.
La formación de Isabel Mayordomo es: