El método G.D.S. concierne al aparato locomotor (musculatura, huesos y articulaciones) y se basa en la noción de “lenguaje corporal”; tiene en cuenta la postura, el gesto y el modelado de las formas, los cuales expresan lo que las palabras no siempre pueden.
El aspecto emocional influye en el gesto e induce la postura.
Es una terapia reestructurante que optimiza las posibilidades corporales, para una mejor gestión cotidiana de las tensiones asociadas a hábitos y comportamientos, a través de la toma de conciencia de los gestos justos.
Posee numerosas analogías con la medicina tradicional china, a la que se superpone.
Los movimientos y ejercicios que se proponen son el resultado de una investigación rigurosa que respeta la anatomía y la fisiología humanas.
Las indicaciones son precisas, de modo que puedan realizarse sin imitar a un modelo exterior y sin espíritu de competición.
Los cambios que se experimentan desde el principio se traducen en confort y bienestar, ya que modifican las fatigosas actitudes erróneas adoptadas a diario y que son causa frecuente de rigidez, tensión, deformidad y dolor.
OBJETIVOS
FORMAS DE TRATAMIENTO
CLARA CUESTA SÁNCHEZ .
Fisioterapeuta col.765, Asistente del Método de Cadenas Musculares y Articulares G.D.S. acreditada por la Cátedra de Calidad del Centro de Formación “Philippe Campignion”.
Otros estudios y trabajos que inspiran su trabajo: