Soy terapeuta gestalt y facilitadora de grupos de crecimiento personal y mindfulness. Ayudo a personas sensibles a disolver patrones de inseguridad, depresión, ansiedad y falta de confianza.
Mi trabajo consiste en acompañar a las personas en su autoconocimiento, ayudarles a sanar heridas emocionales del pasado y descubrir sus recursos de autoapoyo, sentando la base para gestionar de manera efectiva su mundo interno y vivir una vida empoderada y plena.
Durante el proceso trabajamos para obtener los recursos necesarios para soltar el pasado (creencias limitantes y emociones no resueltas), cultivar la fuerza interior, y recuperar las capacidades para construir un nuevo yo más auténtico y libre, genuino y sin limitaciones.
Trabajo en consulta individual -tanto presencial como online – y en talleres grupales, combinando diferentes técnicas que he ido sumando a lo largo de 15 años de proceso personal y 7 acompañando a otras personas. Técnicas que ayudan de manera efectiva a gestionar emociones (incluso las más abrumadoras), a cambiar creencias y a cultivar una sólida relación de apoyo con uno mismo que permite afrontar los retos de la vida.
Mi trabajo está basado en la terapia humanista, que sostiene la idea de que todos somos seres saludables y completos, solo hemos de examinar los obstáculos que nos impiden sentirnos así. Dentro de la terapia humanista, me enfoque es la terapia gestalt y diferentes técnicas corporales como bioenergética o focusing, que se centran en trabajar principalmente nuestras emociones, para sanarlas y liberarlas, y después poder abordar los pensamientos y las actitudes.
También utilizo otras técnicas, como el trabajo con el niño interior, que nos permite comunicarnos con las partes más vulnerables de nosotros mismos con mayor apertura y comprensión; y mindfulness, que nos ayuda a cultivar una actitud de mayor aceptación de nuestras vidas y de nosotros mismos.
En una sesión miramos exactamente qué te puede estar bloqueando en este momento: circunstancias vitales, pensamientos, emociones y actitudes, y nos enfocamos en entender de dónde vienen las reacciones, disolver pensamientos negativos y entender tu mundo emocional. Abordamos las emociones desde el cuerpo, para aprender a reconocerlas, expresarlas y liberarlas.
El tratamiento puede durar varios meses, en función de la necesidad de cada persona y también de si ha habido un proceso terapéutico previo. Al principio es recomendable que las sesiones sean semanales, después pueden pasar a ser quincenales.
El horario de la consulta es de 9 de la mañana a 8 de la tarde, y el precio por sesión es de 50€.