Las sesiones, on line y/o presenciales, son de una hora o 45 minutos, según lo que pueda surgir. La terapia Gestalt hace hincapié, como buena terapia humanista, a las tres dimensiones del ser humano: corporal, emocional y mental, de modo que a menudo, a lo largo de una sesión, pido al cliente un "chequeo" de su estado (¿qué piensas?, ¿qué emoción sientes?, ¿qué notas en el cuerpo?), y todo ello en el aquí y el ahora.
Esta práctica de la atención en el momento presente sirve para ampliar la conciencia de sí mismo. A medida que el cliente se va conociendo más profundamente se va abriendo a la propia aceptación y, solo desde ahí puede ponerse disponible a posibles cambios de mejora.
Una escucha atenta y sin juicio por mi parte, permite también al cliente la practica de esta misma actitud: escucharse a si mismo y sus necesidades y evitar el juicio, es decir, aceptarse y permitirse ser. Al final de cada sesión, pido al cliente que recoja lo más relevante que se lleva de la sesión, lo que se le haga más presente o, como decimos en Gestalt, lo que se le hace más figura.
Para empezar un proceso de terapia o crecimiento personal, suelo recomendar entre 6 y 8 sesiones seguidas (preferentemente semanales; opcionalmente quincenales). Al finalizar esta primera etapa, acuerdo con el cliente el modo de proseguir de acuerdo a su necesidad del momento.
De lunes a viernes, de 10 a 19 h. Las horas acordadas pueden modificarse con una antelación mínima de 12 h.
50 € (el pago deberá realizarse al terminar cada sesión).
Publicaciones
Más información en: linktree./Editorapeuta