Soy Psicóloga General Sanitaria colegiada en Madrid. Mi estilo terapéutico se basa en una intervención adaptada a las necesidades del solicitante, buscando potenciar y facilitar el bienestar y vivencia plena desde una orientación cognitivo-conductual, humanista y resolutiva, partiendo de lo que sentimos, hacemos y pensamos, estableciendo los objetivos, planificando el proceso, identificando los problemas y trabajando en ellos a través de diferentes estrategias.
Mis sesiones suelen realizarse entre 1 y 2 veces a la semana, con una duración aproximada de 40 minutos, ajustándose a las necesidades del paciente en todo momento. Es así debido a que es el tiempo más cómodo y eficiente para una terapia, ya que en menos tiempo no suele dar tiempo de tratar los objetivos establecidos para la sesión, y en más tiempo suele darse cansancio y abandonar el tema abordado.
Cada paciente necesita un número diferente de sesiones, y la planificación se verá conjuntamente tras la evaluación y el feedback, cuando se comunicará en profundidad los pasos y el planteamiento a acordar. Normalmente, la evaluación y exploración puede durar entre 3 y 6 sesiones. La media de una intervención puede estar en aproximadamente 20 sesiones.